Concordia Por: Editor12/10/2021

Convocatoria abierta para crear la escarapela de Concordia

Hay tiempo de participar hasta el 31 de octubre. La escarapela ganadora será presentada el 29 de noviembre, en el aniversario de la fundación de la ciudad.

La ciudad de Concordia tiene bandera, escudo y canción oficial, y a partir de este año también tendrá escarapela. La Municipalidad decidió realizar una convocatoria abierta para que todos los concordienses y los residentes en nuestra ciudad con un mínimo de dos años, puedan presentar sus propuestas de diseño.

La comisión organizadora está integrada por representantes de la Jefatura de Gabinete, de las áreas de Cultura, de Protocolo y Ceremonial, y de Comunicación, y concejales de los dos bloques. Hasta el 31 de octubre se podrán presentar los bocetos, que deberán cumplir una serie de condiciones de acuerdo al tratamiento que los símbolos de la ciudad ya tienen, y un Comité Técnico evaluará su cumplimiento.

Luego, se habilitará la participación de los ciudadanos para que puedan emitir su voto seleccionando el diseño, que junto a los votos que emita el jurado, definirán a la escarapela que será presentada el 29 de noviembre próximo, en el 90° aniversario de la fundación de Concordia. 

Las bases completas para participar del concurso se pueden consultar en la página web www.concordia.gob.ar o solicitarlas en las oficinas de la subsecretaría de Cultura, Urquiza 638 PB.

Te puede interesar

Cómo estará el tiempo este mediodía del Día de la Madre en Concordia.

Está muy nublado pero se podrá armar la mesa en el patio, no se preveen lluvias en lo inmediato. 
Aquí el pronóstico para lo que resta de este domingo 18 de octubre.

Un médico reactualiza la idea del "sordo" Medina de construir un hospital infanto-juvenil de alta complejidad en Concordia.

Describen que una de las dificultades en Concordia y de la región son las derivaciones que implican los costos económicos. Buscan despertar el interés.

Adiós a Fray Claudio Bedriñán: una vida dedicada al estudio bíblico, la fraternidad y el servicio pastoral

El sacerdote concordiense falleció este sábado en Córdoba a los 65 años. Su partida en paz, con la sencillez que caracterizó su andar, enlaza el dolor de su comunidad de origen con el legado de un religioso que trascendió fronteras a través de la teología y su entrega a la Orden Capuchina.

Comparsas de Concordia piden certezas sobre el Carnaval 2027

Advirtieron sobre las dificultades que la falta de precisiones genera en la preparación de sus propuestas y exigieron respuestas

Patria Grande realizó una denuncia por hostigamiento policial contra una militante

La agrupación detalló que una patrulla policial se presentó en el domicilio particular de Ludmila Fernández Castellano y comenzó a fotografiar la fachada de su vivienda. "Sin garantías, sin respeto a la intimidad y sin libertades democráticas, no hay seguridad ni democracia plena", expresó a través de un comunicado.