Policiales Por: Editor 10/10/2021

Detienen a un hombre condenado a 30 años de prisión en Italia que estaba prófugo en la Argentina

Se trata de Antonio Alejandro Mirabó, quien fue detenido en una vivienda de la calle El Cano al 200 de la localidad Ingeniero Budge del sur del conurbano bonaerense.

Un argentino que estaba condenado por la Justicia de Italia a 30 años de prisión por varios delitos fue recapturado por efectivos de Interpol en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, donde se encontraba postrado debido a su obesidad.

Se trata de Antonio Alejandro Mirabó (51), quien fue detenido cerca de las 19.30 del pasado jueves en una vivienda de la calle El Cano al 200 de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Al ser detenido, Mirabó debió ser trasladado con ayuda de la División Canes y Explosivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) debido a su contextura física y dificultad para caminar producto de pesar 220 kilogramos.

"Lo levantaron entre los bomberos y lo trasladaron en un carro de asalto hacia el Hospital Rivadavia, donde quedó internado y en calidad de detenido", dijo a Télam un investigador.

El pesquisa aseguró que Mirabó era asistido por al menos una mujer y un hombre, que si bien no fueron detenidos, son investigados por el delito de "encubrimiento".

Fuentes policiales confiaron a Télam que el hombre se encontraba prófugo de la Justicia argentina desde hacía dos meses, cuando logró fugarse de una casa en la localidad balnearia de Mar del Tuyú, donde cumplía un arresto domiciliario.

Es que Mirabó está acusado por la justicia italiana como "autor penalmente responsable de múltiples delitos contra la propiedad, la libertad y la integridad sexual", por hechos cometidos entre noviembre de 1992 y julio de 2015.

Por estas causas el hombre, que tiene la doble nacionalidad argentina-italiana, fue condenado a 30 años de prisión.

Notificación Internacional de Alerta Roja

Mirabó tenía una Notificación Internacional de Alerta Roja desde el 11 de mayo de 2019, por lo que era buscado en Argentina por el Departamento Interpol de la PFA e investigado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores, a cargo del juez Martín Brava.

En los registros nacionales, Mirabó vivió en las localidades de Lomas de Zamora -de donde era oriunda su familia-, Lanús y en el barrio porteño de Caballito.

Desde mayo de ese año estaba viviendo en Mar del Tuyú, lugar donde registró un cambio de domicilio en su DNI.

En junio de 2021, luego de más de dos años de investigación, el hombre fue identificado y detenido en esa misma casa que alquilaba frente al mar.

El Juzgado Federal de Dolores había ordenado que cumpliera la detención en la vivienda debido a su deteriorado estado de salud producto de su sobrepeso y la dificultad para caminar y movilizarse por sus propios medios.

En la misma orden se estableció que Mirabó quede detenido preventivamente sin custodia policial a la espera de ser llamado para su indagatoria, ya que se consideró que no había peligro de fuga.

Te puede interesar

Lo mató la ambición: Cayó preso al intentar vender una máquina robada

Un delincuente que no es de apellido "Gil" pero al cual, seguramente, en la UP3, lo catalogarán de tal. Robó en companía de un cómplice una máquina que se utiliza en los aserraderos para las hojas de sierras de las sin fin y la tenía "en venta", intentó comprársela la policía y cayó como un gil. Ahora está preso.

Capturaron a los dos delincuentes que a los tiros habían asaltado a una familia en Villa Zorraquín

La Policía efectuó arduas tareas investigativas hasta que finalmente se logró dar con el paradero y detención de los delincuentes, dos jóvenes de 23 y 25 años. Los detalles.

Hubo allanamientos y varios detenidos por narcomenudeo en un barrio al sur de Concordia

En los domicilios allanados se encontraron dosis de cocaína y marihuana, además de cartuchos y hasta una bicicleta robada. Los detalles de los procedimientos.

"No pasa nada", le dijo a los policías y había una mujer víctima de violencia de género

Funcionarios policiales se hicieron presentes en un domicilio donde se reportó un "conflicto familiar", donde los atendió un hombre que dijo que allí pasaba nada, pero resultó ser el agresor.