Nacionales Por: TABANO SC05/11/2026

Despiden a la maestra rural Nancy Godoy en Corrientes: emotivo último adiós y pedido de justicia

Familiares, vecinos y autoridades se concentraron en la plaza principal de Esquina para homenajear a la docente de 52 años tras confirmarse su fallecimiento.

La ciudad correntina de Esquina fue sede este jueves de la despedida a Nancy Godoy, la maestra rural de 52 años que fue hallada sin vida tras permanecer desaparecida desde el 7 de octubre.

El homenaje dio inicio a las 8en la plaza 9 de Julio, frente a la Escuela Normal Dr. J. Alfredo Ferreira, donde el féretro quedó ubicado en el centro del espacio público debajo de un gazebo.

Durante la emotiva ceremonia, según la información recopilada por Clarín, los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y manifestaron el reclamo de justicia al grito de "Ahora y siempre, Nancy presente".

n el desarrollo del acto se interpretó el chamamé "La maestra del Malezal", tema compuesto por el docente jubilado Walter Carrizo durante los días de búsqueda de la víctima.

Ceremonia religiosa y presencia de autoridades

La liturgia estuvo a cargo del obispo Adolfo Canecín, quien remarcó durante su alocución que "Dios no negocia con el mal" y afirmó que "el perdón y la misericordia no es impunidad".

El oficio religioso contó además con la participación de sacerdotes locales, el diácono Juan Carlos Mendoza y el pastor Josué Solís de la Iglesia Portal del Cielo, institución a la que asistía Godoy.

En la plaza estuvieron presentes el esposo de la docente, José Medina, sus tres hijos varones, el intendente municipal Cristian Olivetti y el abogado querellante Gustavo Briend.

Avances judiciales y traslado final

Godoy ejercía como directora suplente en la Escuela Rural N° 626 del paraje El Malezal. Su cuerpo fue localizado el pasado 28 de octubre a dos kilómetros y medio del establecimiento escolar.

Por la causa judicial hay cinco personas detenidas, entre ellas Ireneo Antonio Zarza, capataz de la estancia El Curupí, a quien la fiscalía atribuye la autoría material del hecho.

El cronograma previsto concluye a las 18 con el traslado de los restos al cementerio municipal, luego de la celebración de una misa comunitaria a las 16.