Policiales Por: TABANO SC27/10/2026

Dos horas de terror en un centro de salud: detuvieron al hombre que tomó cautivas a una enfermera y una administrativa

Armado con un revólver calibre .38, el sujeto irrumpió el sábado en el CAPS del barrio Capricornio y retuvo bajo amenazas a las dos trabajadoras. Se fue por sus propios medios, pero la rápida denuncia de las víctimas permitió ubicarlo horas después. El arma apareció este lunes en un allanamiento.

Lo que debía ser una jornada más de atención en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Capricornio se convirtió, el pasado sábado 24 de octubre, en casi dos horas de angustia para una enfermera y una empleada administrativa. Un hombre ingresó al establecimiento, extrajo un arma de fuego y las mantuvo cautivas bajo amenazas.

Según las primeras informaciones, el agresor no habría tenido intención de robar. No exigió dinero ni pertenencias: su accionar se limitó a intimidar a las dos mujeres, apuntándoles con el arma, durante un lapso que se extendió por cerca de dos horas en un lugar destinado, justamente, a cuidar la salud de los vecinos.

El desenlace llegó de manera tan inesperada como el inicio. El hombre decidió marcharse del lugar por sus propios medios, y las trabajadoras, todavía conmocionadas, se dirigieron de inmediato a la Comisaría Séptima para radicar la denuncia.

Sus testimonios fueron clave. Con los datos aportados por las víctimas, el personal policial puso en marcha una investigación que dio resultados en poco tiempo: el sospechoso, identificado como Brian Flores, fue localizado y detenido en inmediaciones del barrio Los Pájaros.

Sin embargo, faltaba una pieza fundamental: el arma. Flores ya no la tenía en su poder al momento de ser aprehendido, por lo que los investigadores continuaron trabajando para determinar dónde la había ocultado.

La respuesta llegó este lunes 26 de octubre. Por orden de la jueza de Garantías Gabriela Seró, a pedido del fiscal de turno, se realizó un allanamiento en una vivienda del propio barrio Capricornio, donde los efectivos hallaron y secuestraron un revólver calibre .38, que sería el utilizado para amenazar a las trabajadoras de la salud.

El detenido quedó a disposición de la Justicia, que deberá ahora establecer los motivos del ataque y la imputación que le corresponde. Mientras tanto, el episodio vuelve a poner sobre la mesa la vulnerabilidad del personal de los centros de salud barriales, que cumple funciones esenciales muchas veces sin ningún tipo de resguardo.

Te puede interesar

Venta de droga en la calle: tres detenidos, una menor entre los “delivery” y la sospecha de un arma de fuego

Operativos policiales en barrios de la jurisdicción de Comisaría Segunda terminaron con el secuestro de cocaína, marihuana y teléfonos celulares. Entre los aprehendidos había una adolescente de 16 años, y el grupo interceptado en Isthilart y Las Heras había sido señalado por portar un arma.

Murió “Monedita”, el hombre que hizo de una esquina su lugar en el mundo

“Monedita” murió en la madrugada templada de hoy en nuestra Concordia. Con él se va el carácter indómito de un hombre rebelde, que nunca aceptó someterse a ningún orden, mandato ni ley conocida.

Persecución y disparos al borde de la tragedia: dos policías fueron desafectados tras herir a dos jóvenes

Dos mujeres fueron heridas de bala durante una persecución luego de que el vehículo en el que viajaban las víctimas junto a otras cuatro personas intentara evitar un control policial. Por el caso, dos agentes de seguridad fueron separados de la Fuerza.

Siete detenidos y 120 envoltorios de droga secuestrados por la Policía de Concordia.

Los procedimientos se realizaron en el barrio Carretera de la Cruz y en la zona de Felipe Gardel y Moulins. También incautaron cinco celulares y dinero en efectivo.

Caso Nancy Godoy: encontraron ropa quemada en la casa del capataz y se complica la situación de los acusados

Este lunes, la Policía de Corrientes halló prendas quemadas en la vivienda donde residía el capataz Ireneo Zarza y en las próximas horas se realizarán las pericias correspondientes para determinar si pertenecen a Nancy Godoy, la docente desaparecida desde comienzos de octubre de este año.

Murió un hombre de 70 años que había sido golpeado durante un asalto en Concordia: hay dos detenidos

Miguel Godoy falleció este lunes tras permanecer internado por las graves lesiones sufridas durante un robo en su vivienda del barrio José Hernández. La Fiscalía ordenó una autopsia y la situación judicial de los dos imputados podría agravarse.