Nacionales Por: TABANO SC23/10/2026

Cayó en Concordia acusado de robarle 400 mil dólares a una jubilada en Santa Fe.

La víctima, una jubilada de 75 años, fue engañada mediante la modalidad del “cuento del tío” y despojada de 400.000 dólares en efectivo. El detenido tiene 36 años y era buscado desde marzo.

Un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad de Santa Fe y Entre Ríos concluyó con la detención de un hombre de 36 años, presuntamente vinculado a una de las estafas más cuantiosas registradas en el norte santafesino durante el último tiempo.

El acusado, identificado por sus iniciales como M. J. R., permanecía prófugo de la Justicia y era buscado por su participación en un engaño que le costó a una adulta mayor una cifra millonaria en moneda extranjera.

El hecho investigado se remonta a marzo pasado y tuvo lugar en la ciudad de Avellaneda, departamento General Obligado. En aquella oportunidad, una jubilada de 75 años fue víctima de una maniobra basada en la manipulación de la confianza y el engaño, bajo la tradicional modalidad conocida como el “cuento del tío”.

Mediante una comunicación telefónica y una narrativa cuidadosamente elaborada para generar urgencia en la víctima, los delincuentes lograron apoderarse de un botín extraordinario: 400.000 dólares en efectivo.

Tras varios meses de pesquisas, la investigación logró cruzar los límites de la provincia de Santa Fe. La captura del sospechoso se concretó en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, a partir de un exhorto judicial librado en el marco de las actuaciones vigentes. El procedimiento de localización y arresto estuvo a cargo de la Policía de Entre Ríos, que dio cumplimiento al pedido de detención formal.

De manera paralela, personal de la División Especial del Departamento Operativa Compleja (Distrito Reconquista) de la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, intervino para cumplimentar las notificaciones y los trámites legales ordenados por la autoridad judicial competente.

El expediente continúa bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista, a cargo del fiscal Nicolás Maglier. A pesar del avance significativo que representa la aprehensión del imputado, las autoridades mantienen reservas sobre el desarrollo del caso.

Hasta el momento, la información oficial no ha detallado la división de roles dentro de la organización criminal ni la posible participación de otros cómplices en la logística de la estafa. Tampoco se ha precisado si las tareas de inteligencia previas o los posteriores allanamientos permitieron recuperar parte del dinero sustraído a la víctima. La causa sigue en marcha para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Te puede interesar

Caso Nancy Godoy: imputaron por femicidio a los detenidos por la desaparición de la docente

A Rosa Leguizamón se le formalizó la acusación como coautora de homicidio simple.

Radiografía del Financial Times: el plan económico de Milei está bajo presión

El escenario plantea un desafío político para el Gobierno, que el año que viene buscará la reelección

Soledad habló de la salud de su papá: “No sabe quién ni es ni quién soy yo”

La artista contó que su padre padece una dura enfermedad y que por eso decidió dedicarle un tema de su último disco

Murió a los 118 años uno de los hombres más longevos del país: la historia de Manuel Moisés Álvez

Manuel Moisés Álvez nació el 26 de octubre de 1907. Este jueves, cuatro días antes de cumplir 119 años, murió a causa de un paro cardiorrespiratorio no traumático. Había obtenido su primer DNI a los 114 años

Milei, sobre la economía argentina: “La foto es horrible, pero la película es la mejor de la historia”

“Nadie niega que hay pobreza, que hay indigencia, pero son muchos menos que los que había antes”, dijo en una entrevista a Radio Rivadavia.