Los peritos concluyeron que Pity Álvarez está apto para enfrentar el juicio en su contra
Los expertos aseguran que el cantante tiene las facultades para comprender el proceso en su contra por homicidio
Tras la revisión de materiales audiovisuales, los peritos determinaron que el Pity Álvarez está apto para enfrentar el juicio en su contra por el homicidio de Cristian Díaz.
El informe, de casi 30 páginas, fue recibido este martes por el tribunal y concluyó que el músico está “apto para afrontar el proceso”. Los especialistas oficiales consideraron que las funciones psíquicas necesarias para comprender y participar del juicio se encontraban compensadas y que no surgieron elementos objetivos suficientes para determinar una alteración de sus facultades que le impida ejercer sus derechos.
El estudio se realizó a partir de la revisión de distintos elementos incorporados al expediente, entre ellos antecedentes periciales, evaluaciones anteriores, documentación vinculada con su actual internación y registros audiovisuales recientes.
En ese sentido, los peritos analizaron tres entrevistas que Álvarez dio en distintos momentos del proceso, incorporadas a pedido del fiscal general Sandro Abraldes. Según el informe, en esas imágenes se observan conductas, formas de comunicación y recursos cognitivos compatibles con un funcionamiento que, en principio, no resulta incompatible con el ejercicio de sus facultades procesales.
La evaluación presencial había sido ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 y se realizó este lunes en la sede del Cuerpo Médico Forense, ubicada en Lavalle 1429. Participaron un psicólogo y un psiquiatra oficiales, además de los dos peritos de parte designados por la defensa, Rafael Herrera Milano y Enrique Gallego.
Te puede interesar
Asesinó a su pareja y se escondió debajo de la cama: el femicidio que estremece a Tucumán
Judith Jerez (35), mamá de una niña de 10 años y dueña de una carnicería, fue hallada sin vida en su casa. Mientras los efectivos revisaban el lugar, hallaron a Pablo Pitali (39), el principal acusado.
Murió Piero, el cantante de “Mi viejo” y referente de la canción popular, a los 81 años
El músico -nacido en italia- dejó un repertorio que combinó baladas y las denominadas canciones de protesta, como “Para el pueblo lo que es del pueblo”
A un mes de la llegada del Papa, la Iglesia suma focos de tensión y frentes de discusión con el Gobierno
En las últimas semanas figuras del catolicismo cuestionaron las políticas libertarias como la ley de tierras o el presupuesto en discapacidad. Una relación partida por la visita del Sumo Pontífice
Adepa lamentó y rechazó una nueva serie de agravios del presidente contra editores y periodistas
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) lamentó y rechazó una nueva serie de agravios proferidos por el presidente Javier Milei contra periodistas, columnistas y directivos de medios de comunicación a través de publicaciones en la red social X.
De cuánto es el salario mínimo en la Argentina a partir de octubre
La medida oficial estableció una nueva escala para trabajadores registrados y define cambios en prestaciones por desempleo y requisitos de acceso a distintos programa
Choque frontal entre dos autos dejó cuatro muertos en una ruta bonaerense
Un Toyota Corolla y un Renault Logan chocaron de frente en la ruta provincial 65. Los cuatro ocupantes de los vehículos murieron en el lugar. Entre las víctimas había un conocido remisero y una docente jubilada.