Nacionales Por: TABANO SC27/09/2026

Profundo pesar por la muerte del profesor Oscar Bosetti

El referente de la radiofonía a nivel nacional e internacional fue docente durante décadas en la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Paraná. Murió este domingo en Buenos Aires tras varios días internado en un estado de salud delicado, según se confirmó desde la Escuela ETER.

El referente de la radiofonía a nivel nacional e internacional fue docente durante décadas en la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Paraná, prestigiando la institución con diversos proyectos.

A cargo de cátedras de audio, formó generaciones de periodistas y comunicadores de la región, comprometiéndose paralelamente en la vida institucional y política de la casa de estudios.

“Fue y seguirá siendo el más grande investigador de la radiofonía argentina. El más imponente y profundo de los biógrafos de un medio al que dedicó su vida”, señaló el periodista Eduardo Aliverti.

“Las clases de Bosetti fueron, durante décadas, un alma sagrada de las carreras de Comunicación y del mundo radiofónico, en cualquiera de las sedes de esa Universidad pública a la que amaba con igual intensidad. Y fue, también, como idealista y docente co-fundador, el sabio que dotó a ETER del espíritu que nos impregna respecto de todo marco conceptual imprescindible”, agregó.

(APFDigital)

Te puede interesar

Piden la detención del ex abogado de Milei, Diego Spagnuolo, por serios delitos que se le imputan en la ANDIS

Un círculo  de corrupción rodea la gestión del presidente Milei, su ex abogado y ex titular de la ANDIS está seriamente implicado en coimas y ahora se pidió su detención. Su ex asesor presidencial y Jefe del Gabinete de Ministros, sigue su mismo camino, todo parece putefracto.

La fiscalía peritará las billeteras virtuales y las refacciones de la casa de Manuel Adorni

El fiscal Gerardo Pollicita prepara nuevas medidas para reconstruir las operaciones con criptomonedas y determinar cuánto dinero se destinó a las refacciones de la vivienda familiar.

Nuevos datos: dirigentes del peronismo encabezan la intención de voto

La ex presidenta Cristina Kirchner, el gobernador Kicillof y la diputada Bregman del FIT en tercer lugar encabezan el ranking de potencialidad de voto. Solo La Libertad Avanza y el peronismo reúnen más del 30% cada uno, según la última encuesta de Zuban Córdoba.

Oficializaron el feriado por la visita del Papa León XIV a la Argentina

El Gobierno publicó el decreto que estableció el feriado nacional del 9 de noviembre. Además, habrá otras jornadas con alcance limitado en distintas jurisdicciones.

Golpe de realidad para el Gobierno: JP Morgan empeoró sus expectativas para Argentina y prevé una recesión

El banco estadounidense redujo sus proyecciones de cara a los próximos meses y alertó que habrá una contracción. También marcó que la caída de julio fue mayor a la esperada.

Cruje la mesa política de La Libertad Avanza tras veto de Karina Milei al ajuste de Luis Caputo en discapacidad

A tres días de que Javier Milei viaje a París junto a Luis "Toto" Caputo y Karina Milei, la interna de La Libertad Avanza sigue escalando: el dictamen que Martín Menem negoció con el aval de la hermana presidencial junto a los bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados para desarmar el ajuste al sector de la discapacidad en el Presupuesto 2027 choca con la resistencia del equipo económico.