Concordia Por: TABANO SC08/09/2026

PAMI no fue a la reunión con el Sanatorio Concordia y sigue el conflicto por las prestaciones

El encuentro era en el Concejo Deliberante de Concordia. Hay 14.300 afiliados a la obra social sin chances de internación por la finalización del convenio

El conflicto entre PAMI y el Sanatorio Concordia sumó este martes un nuevo capítulo con una reunión en el Concejo Deliberante, donde los representantes de la institución privada expusieron ante los ediles los motivos que llevaron a la finalización del vínculo prestacional con la obra social de los jubilados.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Comisiones y fue encabezado por la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Reta de Urquiza, junto con concejales de los distintos bloques políticos. El objetivo fue conocer de primera mano la situación y avanzar en alternativas que permitan garantizar la atención de los afiliados de PAMI en la ciudad.

La problemática ya había generado preocupación a nivel local debido a que la finalización del convenio dejó a aproximadamente 14.300 afiliados de PAMI sin un prestador local para internaciones. La situación también abrió el interrogante sobre eventuales derivaciones hacia otras localidades y obligó a las autoridades sanitarias a reorganizar la red pública para atender la demanda.

La ausencia de PAMI y la explicación del sanatorio

Al comienzo de la reunión, Reta de Urquiza informó que las autoridades de la UGL 34 de PAMI habían sido invitadas a participar. Sin embargo, la directora ejecutiva de la delegación local no concurrió debido a que desde PAMI Central no autorizaron su presencia. Por este motivo, los concejales acordaron convocarla nuevamente en una fecha a definir.

Ante esa ausencia, la exposición quedó a cargo del presidente de Sanatorio Concordia Sociedad Anónima, Andrés Lemesoff, y del gerente general de la institución, Julio Lascurain. Ambos repasaron ante los ediles el proceso iniciado en mayo y respondieron preguntas sobre las gestiones realizadas durante los meses previos y las conversaciones mantenidas con las autoridades locales de PAMI.

Según explicaron, luego de las gestiones realizadas a nivel local se había conseguido avanzar hacia una instancia de diálogo con funcionarios de PAMI Central en Buenos Aires. La reunión había sido prevista para el 6 de agosto, pero fue suspendida 24 horas antes a raíz de la renuncia de funcionarios del área a nivel nacional. Desde entonces, indicaron, el encuentro no volvió a ser reprogramado y tampoco se retomaron nuevos contactos institucionales.

Durante la presentación, los representantes del Sanatorio Concordia señalaron como uno de los puntos centrales el desfase existente entre los valores de las prestaciones y la evolución del Índice de Precios al Consumidor acumulado desde 2023.

Los directivos remarcaron que el problema no constituye una situación exclusiva de Concordia, sino que forma parte de una discusión más amplia entre prestadores de salud y PAMI a nivel nacional. En ese marco, explicaron las dificultades que atravesó la institución para sostener el vínculo contractual bajo las condiciones existentes.

Te puede interesar

Mañanita agradable en Concordia y la región con sol a pleno.

Anímese a vivir la mañanita Concordiense !!
Salga a gozar del airecito fresco y el buen sol a pleno con una temperatura agradable.
Aproveche antes que lleguen nuevamente las lluvias.
Cárguese de energía.

A LAS 10 DE LA MAÑANAN DEL JUEVES SONARAN LAS SIRENAS DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN TODO EL PAIS

El próximo jueves 10 de septiembre a las 10:00 horas, las sirenas de más de 1.000 asociaciones de bomberos de Argentina sonarán de manera simultánea. La medida busca hacer visible el ahogamiento financiero y operativo que enfrentan los cuarteles debido a retrasos en los subsidios nacionales, trabas cambiarias y el incumplimiento de la Ley de Fortalecimiento.

Una familia de Villa Adela lo perdió todo en el incendio de su casa.

Los bomberos Voluntarios informaron que acudieron a un llamado en Villa Adela, cuando llegaron ya nada se podía hacer para salvar algo de una vivienda que se consumió en su totalidad y con todo lo que tenía adentro. Se solicita ayuda para la familia.

Autoridades de PAMI y Sanatorio Concordia se reunirán este martes

Serán convocados por el Concejo Deliberante, luego de la caída del convenio que dejó a 15 mil afiliados sin atención en el prestador

Concordia amaneció helada, con sensación térmica de hasta 0.1°C: cómo sigue el tiempo

El frío polar se hizo sentir también este lunes durante las primeras horas. Durante la semana subirán las temperaturas y habrá buen tiempo. El viernes podrían regresar las lluvias. Vea aquí el pronóstico:

Mañanita de domingo soleada y fresca: la agradable y fría jornada que nos toca este día.

Un día espléndido a pleno sol, aunque una brisa bastante fría, nos lleva a tener que abrigarnos. Un día espectacular para gozar de la naturaleza que nos ha regalado Dios para esta Concordia de los azahares en flor cuyo perfume se percibe en el aire.