¡Partidazo de Los Pumas! Argentina empató 28-28 ante Australia en Mendoza
El seleccionado argentino igualó ante los Wallabies en el Estadio Malvinas Argentinas, en un cierre dramático: llegó a jugar con 13 hombres y resistió hasta el final.
Los Pumas protagonizaron un partidazo en Mendoza y empataron 28-28 ante Australia, en el segundo Test Match de la serie. Después de la derrota 27-21 sufrida en Jujuy, el equipo de Felipe Contepomi mostró una gran reacción y estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo.
Pablo Matera fue una de las grandes figuras, con dos tries, mientras que Ignacio Ruiz e Ignacio Mendy también apoyaron para el conjunto argentino. Santiago Carreras convirtió las cuatro conquistas y aportó todos los puntos que tuvo a su cargo con el pie.
El cierre fue dramático. Los Pumas terminaron defendiendo con 13 jugadores, luego de las amonestaciones de Lucio Cinti y Santiago Carreras. Australia aprovechó la superioridad numérica y consiguió el try penal que le permitió igualar el encuentro en los minutos finales.
Pese al empate, Argentina dejó una imagen muy distinta a la del primer duelo y demostró carácter para sostenerse ante los Wallabies en un final de máxima tensión.
Más allá del empate ante Australia, la ventana dejó sensaciones encontradas para Los Pumas. El seleccionado argentino comenzó esta etapa con una derrota 27-21 frente a los Wallabies en Jujuy, pero mostró una reacción importante en Mendoza para remontar un partido que llegó a tener 14-0 abajo y que terminó igualado 28-28. El equipo de Felipe Contepomi volvió a exhibir carácter, especialmente en el tramo final, cuando tuvo que defender con dos jugadores menos.
El balance general de esta parte del año muestra a Argentina compitiendo contra rivales de primer nivel. Antes de la serie con Australia, Los Pumas habían derrotado a Gales y sufrido derrotas ante Escocia, Inglaterra y Sudáfrica. El equipo continúa así con una agenda exigente y con el foco puesto en llegar de la mejor manera al Mundial de 2027.
Ahora habrá que esperar hasta noviembre para volver a ver en cancha al seleccionado argentino. Los Pumas retomarán la actividad el 6 de noviembre ante Irlanda, en Dublín, por el Nations Championship. Luego enfrentarán a Italia el 14 de noviembre en Génova y cerrarán esta etapa frente a Francia el 21 de noviembre en París.
La última parte del calendario será especialmente exigente: tres partidos consecutivos como visitante ante selecciones europeas de peso, antes del fin de semana de finales del Nations Championship, previsto para el 27, 28 y 29 de noviembre en Twickenham, Londres.
LT.
Te puede interesar
Arrancó la segunda rueda de las zonas en la B
Se jugó la decimosexta fecha de la Divisional «B» que fue la primera de la segunda rueda de las respectivas zonas. Almirante Brown derrotó a Estudiantes 3 a 1, Ferrocarril venció 2 a 1 a Ancel, Victoria derrotó 1 a 0 a Unión, Las Heras también se impuso por 2 a 1 a Wanderer’s, Juventud Unida goleó 7 a 2 a Atlético Charrúas y Villa Zorraquin le ganó 3 a 2 a San Martín. Athletic Club frente a Sarmiento y El Olimpo ante Monseñor Rösch terminaron 0 a 0.
San Lorenzo igualó con Salto Grande y sigue líder
Se disputaron cuatro partidos de la cuarta fecha del Torneo Clausura. Tres de ellos fueron empate 1 a 1. Salto Grande ante San Lorenzo que continua puntero y los clásicos Nebel – La Bianca y Alberdi – 9 de Julio. Santa María de Oro le ganó 1 a 0 a Real.
Comunicaciones se quedó con el primer choque concordiense
Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, Comunicaciones derrotó 1 a 0 a Libertad y consiguió su primera victoria en esta edición del certamen nacional.
Franco Pereyra, ex jugador del «lobo» cuando transcurrían 22 minutos del complemento convirtió el gol del triunfo para el «canario» que llegó a los cuatro puntos en la tabla de posiciones de la Zona 6 dentro de la Región Litoral Sur.
River Plate le ganó 3-1 a Independiente Rivadavia en un duelo clave por el Torneo Clausura
Tras el debut con victoria frente a Banfield, el Millonario de Ponzio logró un nuevo triunfo en el Monumental contra uno de los líderes de la Tabla Anual
Remontada épica de Franco Colapinto en el GP de Italia: terminó 9° tras haber caído al 16° puesto
El piloto de Alpine vivió una tarde llena de emociones en Monza: luego de un arranque en el que alcanzó la tercera posición, un despiste lo llevó a ser decimoquinto. Sin resignarse, volvió a escalar lugares y salvó dos puntos para el equipo.
A Boca se le escapó la victoria sobre el final ante Gimnasia de Mendoza que hizo justicia y rescató un empate
El "Xeneize" estaba siendo dominado por Gimnasia y aunque se pudo adelantar en dos ocasiones, nunca cerró el partido y el Lobo aprovechó el partido al máximo y se quedó con ese punto más que merecido.