Concordia Por: TABANO SC30/08/2026

Avivato: Vive en Calabacillas, estafó a un comerciante de San Rafael, Mendoza, compró un TV de 100 pulgadas y no lo pagó

Desgraciadamente, Concordia no solo se ubica como la ciudad más pobre del país, sino cuna de los "avivatos", dado que últimamente estamos siendo noticia por hechos contra la buena fe, tal el caso de la mujer que se quedaba con los fondos que remitía una mujer de Paraná a un imaginario "novio virtual" y ahora con la estafa de un ciudadano por la compra de un TV de 100 pulgadas. 

Personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal intervino a raíz de una denuncia recibida en la localidad de San Rafael, provincia de Mendoza, vinculada a la presunta falta de pago de un televisor de alta gama que había sido enviado hacia Concordia mediante una empresa de transporte.

De acuerdo con la denuncia, el damnificado, comerciante de la provincia de Mendoza, habría enviado el día 24 de agosto un televisor Samsung Neo QLED de 100 pulgadas, valuado en 8.700 dólares, el cual no habría sido abonado.

A partir de las tareas investigativas realizadas en la sucursal local de la empresa de transporte, se pudo establecer que el televisor había sido retirado en fecha 27 de agosto. En ese marco, se entrevistó al fletero que realizó el traslado inicial, quien manifestó que posteriormente entregó el equipo a otro hombre.

Con el avance de la investigación y el análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar el vehículo utilizado por esta segunda persona, tratándose de una Peugeot Boxer blanca.

Personal policial se constituyó en el domicilio vinculado al conductor, no hallando moradores en el lugar. Posteriormente, se montó un operativo en el ingreso a Calabacilla, en conjunto con personal de dicha dependencia, logrando interceptar el vehículo alrededor de las 15:30.

Al ser entrevistado, el conductor manifestó que tenía el televisor en su domicilio, haciendo entrega voluntaria del mismo, por lo que se procedió a su formal secuestro.

Informado el fiscal interviniente, dispuso el traslado del masculino para su correcta identificación, continuándose con las diligencias correspondientes, indicó Catrasca.

Te puede interesar

Habrá un nuevo operativo del Registro Civil Móvil en Concordia.

La semana próxima se realizará un nuevo recorrido por diversos barrios de nuestra ciudad del Registro Civil Móvil.Sepa aquí las fechas y barrios en los que circulará el RCM.

Baja del río Uruguay será lenta, estiman que estará a 11 metros en Concordia.

El río Uruguay baja en toda la línea y en Concordia estará alrededor de los 11 metros, según el último comunicado diario de la DA CTM de Salto Grande.

Investigan una presunta situación de abuso entre alumnos de una escuela primaria de Concordia

El hecho involucraría a estudiantes de sexto grado y a un niño de tercero. Hay una denuncia radicada, interviene la Departamental de Escuelas y las familias anuncian movilizaciones frente al establecimiento.

Jueves con cielo nublado sobre Concordia y la región y un servicio del tiempo dice que lloverá un poco y el otro nada.

Los servicios metereológicos no son coincidentes sobre lo que ocurrirá con el tiempo este jueves sobre Concordia y la región de Salto Grande. Vea aquí ambos y luego me cuenta quien acertó, ya ni se puede creer en los Servicios Metereológicos en un clima cambiante como el que estamos teniendo en EL NIÑO.

Dos servicios metereológicos sin acuerdo sobre el tiempo de este lunes en Concordia.

Mientras para el Servicio Metereológico Nacional llovería este lunes en Concordia, para Metereored, estaría inestable pero sin lluvias. Vea aquí los pronóstico, se publica el de METEREORED y el del SMN debajo del mismo. En lo que ambos coinciden es que el resto de la semana estaría exento de lluvias.