Buscar Concordia Policiales Turismo Judiciales Regionales Deportes Necrológicas Más Buscar Policiales Interés General Turismo Política Editorial Ediciones impresas Nacionales Ciencia & Tecnología Economía Sociedad Turismo Provinciales Educación Internacionales Coronavirus Show
Deportes Por: TABANO SC29/08/2026

¡Las Leonas se consagraron campeonas del mundo! Le ganaron la final a Países Bajos en penales

En una dramática definición por penales australianos, el equipo argentino logró su tercer título del mundo tras Perth 2002 y Rosario 2010. Los penales fueron transmitidos por EL SOL-Tele5 en este portal.

Las Leonas le ganaron a Países Bajos por penales australianos y se consagraron campeonas de la Copa del Mundo de la FIH 2026. Es la segunda final consecutiva y su tercer título de la historia.

Sobre el comienzo del partido y sin demasiadas aproximaciones claras por lado, Las Leonas mostraron una buena cara defensiva. Cristina Cosentino, arquera del equipo argentino, logró un buen cierre en el final del primer cuarto para evitar el gol de las Naranjas.

El conjunto de Ferrara mejoró en la segunda parte, pero la tarjeta verde a Majo Granatto a poco más de 3 minutos del final del segundo cuarto las obligó a ajustar tuercas para bancar los dos minutos fuera. Sin sobresaltos, finalmente entró Lara Casas en su lugar.

Las Leonas buscan su tercer título

Sobre el final del segundo cuarto, una falta de Valentina Raposo en el área derivó en el córner corto que Yibbi Hansen no perdonó. Pese a la buena actuación de la defensa argentina, la efectividad europea se pagó caro y a segundos del final de la primera mitad, su goleadora cambió el tiro por gol.

Para la segunda mitad, Las Leonas comenzaron a apretar el acelerador: tuvieron dos córners cortos, pero no pudieron convertir y desperdiciaron dos chances clarísimas para ponerse a tiro en un partido parejísimo. Argentina siguió generando y logró dos nuevos córners cortos, pero otra vez las imprecisiones le dijeron que no.

A pesar de las imprecisiones para ambos equipos, Las Leonas siguieron empujando y llegaron al séptimo córner corto. Luego de un buen envío de Julieta Jankunas, Majo Granatto la mandó a guardar y puso el gol argentino a minutos del final. Tras segundos de tensión, finalmente el partido terminó empatado para definirse en los penales australianos.

El primer envío de Países Bajos terminó errado, Vicky Granatto definió su gol, Anders erró tras una excelente actuación de la China Cosentino y Brisa Brugeser metió un golazo. Acción seguida Finn convirtió ante la arquera argentina, a Zoe Díaz le anularon su gol por videoref, y tras un nuevo yerro de Países Bajos, Sofía Cairo convirtió el penal definitivo para consagrar a las argentinas.

El camino a la final y la búsqueda de la gloria

El conjunto dirigido por Fernando Ferrara selló su boleto a la definición tras superar 1-0 a Australia en las semifinales gracias a un tanto convertido por Julieta Jankunas.

Con este triunfo, el seleccionado argentino alcanzó una nueva final y alzó el trofeo máximo luego de 16 años, tras las coronaciones obtenidas en Perth 2002 y Rosario 2010.

Mundial hockey 2026: los goles de Las Leonas y Países Bajos

El penal que le dio el tercer título del mundo a Las Leonas

Te puede interesar

Murió Jorge "Roña" Castro, excampeón mundial de boxeo

El histórico boxeador fue campeón mundial de peso mediano en 1994 y protagonizó una de las peleas más recordadas, cuando venció a John David Jackson.

GUSTAVO BOU ASUME EN DEPORTES CON EL DESAFÍO DE GENERAR MÁS OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES

El exfutbolista concordiense Gustavo Bou fue presentado como nuevo subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia. Durante el anuncio, expresó su compromiso de trabajar por el crecimiento del deporte local, acompañar a las instituciones y acercar nuevas oportunidades a los chicos de los distintos barrios.

Comunicaciones tropezó en Las Achiras

En el partido de ida por la segunda ronda del Torneo Regional Amateur, Comunicaciones cayó 3 a 1 frente a Achirense en condición de visitante. El equipo concordiense buscará dar vuelta la llave el próximo fin de semana.

Feriado con triunfos para Santa María y Real

En el feriado del lunes se jugaron dos partidos más de la sexta fecha de la Primera «A». Santa María de Oro le ganó 4 a 1 a La Bianca y posteriormente Real Concordia también se impuso 4 a 1 ante Libertad.

Boca perdió por 1-0 con Vasco Da Gama y deberá remontar para ser finalista de la Sudamericana

Boca jugó un mal primer tiempo y no pudo aprovechar la diferencia numérica durante la segunda mitad del complemento, además de encontrarse diezmado por las lesiones, y perdió por 1-0 con Vasco Da Gama de Brasil, en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2026.

La Maratón de Reyes, en duda: “No podemos decir si se va a hacer o no”

Lo confirmó Gustavo Bou, flamante subsecretario de Deportes de Concordia. Si bien reconoció su relevancia, dijo que no es posible afirmar si se hará o no