Deportes Por: DEPORTES27/08/2026

Las Leonas le ganaron 1-0 a Australia y se metieron en la gran final del Mundial de hockey

Gracias al gol de Julieta Jankunas en el último cuarto, las argentinas derrotaron 1 a 0 a las oceánicas y enfrentarán a Países Bajos en búsqueda de la tercera estrella.
La Selección Argentina de Hockey femenino le ganó 1 a 0 a Australia este jueves por la semifinal del Mundial 2026, que se celebra en Países Bajos y Bélgica. En el último cuarto, Julieta Jankunas marcó el gol del triunfo para Las Leonas, que se enfrentarán a Países Bajos en la final del próximo sábado.

El encuentro entre las dirigidas por Fernando Ferrara y las oceánicas presentó un trámite parejo durante los primeros tres cuartos y las emociones llegarían en los últimos 15 minutos. A través de una jugada preparada desde su séptimo córner corto, Julieta Jankunas marcó el único gol del partido.

Las Leonas sostuvieron la ventaja hasta el final, gracias a una gran actuación de su arquera Cristina Cosentino. Con este triunfo, además de extender su invicto en el torneo, sellaron el pase a su segunda final consecutiva y la séptima de su historia. 

Argentina se verá las caras con Países Bajos, que derrotó por la mínima a Bélgica, el próximo sábado a las 11. Además de la extensa rivalidad entre ambos seleccionados, se reeditará la definición de la última Copa del Mundo de 2022, en la que las europeas se quedaron con la victoria por 3 a 1. Esta vez, las argentinas irán en búsqueda de su revancha y de la tercera estrella.

Te puede interesar

Colapinto volvió a tener problemas con el Alpine y abandonó en Singapur

El argentino había adelantado una posición en la largada, pero en la vuelta 31 su monoplaza volvió a quedarse cuando iba en la curva 7.

Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1: Franco Colapinto ya está en el paddock y se prepara para largar 15°

El piloto de Alpine llega a la carrera principal tras un fin de semana complicado en el circuito de Marina Bay: abandonó en la Sprint y no hizo una buena clasificación. Su compañero, Pierre Gasly, largará desde el séptimo puesto, mientras que Max Verstappen consiguió la pole position.

Colapinto abandonó por un problema mecánico y Verstappen ganó una Sprint caótica en Singapur

El argentino no pudo completar la carrera corta luego de que su Alpine perdiera potencia en la cuarta vuelta. La lluvia demoró la largada y provocó una competencia con múltiples incidentes, en la que Max Verstappen se quedó con la victoria, seguido por Lewis Hamilton y Charles Leclerc.
 

Colapinto palpitó la Sprint de Singapur con optimismo: “Vamos a estar mejor"

El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, habló tras la clasificación para la carrera Sprint de Singapur, de este sábado, en la que largará undécimo y dejó entrever sus sensaciones: "No estamos lejos y vamos a estar mejor”.
En tanto, su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, sí pudo estar en la Qualy 3 y largará en el décimo puesto. Sobre la chance que tuvo de acercarse a su compañero, dijo: "Estuvimos muy cerca".

Instituto y Boca empataron 2 a 2 en un partidazo en el Kempes

Instituto y Boca empataron 2 a 2 en el estadio por la fecha 12 de la Zona A del Torneo Clausura. Los goles de la "Gloria" los hicieron Fernando Alarcón y Jonathan Galván; mientras que para el "Xeneize" anotaron Enner Valencia y Miguel Merentiel. 

Hasta siempre, ídolo: la Selección Argentina despidió a Lionel Messi con una goleada ante Benín

El eterno capitán le dijo adiós a la Selección Argentina en una noche inolvidable. El 3 a 0 a Benín fue la anécdota de una noche que no queríamos vivir.