Buscar Concordia Policiales Turismo Judiciales Regionales Deportes Necrológicas Más Buscar Policiales Interés General Turismo Política Editorial Ediciones impresas Nacionales Ciencia & Tecnología Economía Sociedad Turismo Provinciales Educación Internacionales Coronavirus Show
Judiciales Por: TABANO SC19/08/2026

Juicio por Diego Maradona: un abogado defensor aseguró que la Junta Médica analizó estudios que no eran del 10

Nicolás D’Albora, quien defiende a la coordinadora de la prepaga imputada, alertó en la última audiencia que en el expediente hay exámenes médicos realizados entre 2012 y 2015 que pertenecen a Don Diego Maradona, no al astro del fútbol.

El abogado Nicolás D’Albora, que defiende a la coordinadora de la prepaga imputada, Nancy Forlini, advirtió en la última audiencia que en el expediente hay estudios médicos realizados entre 2012 y 2015 que son de Don Diego Maradona, el padre del astro del fútbol.

D'Albora identificó la confusión cuando el nefrólogo Hernán Trimarchi mencionó que el 10 de la Selección argentina tenía una enfermedad renal crónica basándose en estudios que databan de 2015, cuando Diego Maradona estaba en Dubai. Estos estudios habían sido incluidos en el expediente al comienzo de la investigación, cuando Forlini aún no estaba imputada.

El abogado solicitó al tribunal un oficio a la prepaga a fin de corroborar el número de socio de esos análisis y el registro de migraciones de ese año para chequear si el exDT estaba o no en el país, según publicó Infobae.

Por qué podría ser un escándalo para el segundo juicio por la muerte de Diego Maradona

El error podría poner en la cuerda floja a la Junta Médica, una de las pruebas clave de la Fiscalía. El equipo de peritos expertos que recibe ese nombre realizó un informe basándose en las pruebas acumuladas en toda la causa durante el primer juicio, incluyendo historias clínicas y estudios de Diego, y concluyeron que el fallecimiento del Diez se podía evitar.

La confusión de expedientes se dio en la recta final del debate oral y durante las declaraciones de la Junta Médica, que se retomarán este jueves. La hipótesis que abona este grupo de profesionales de la salud es que la muerte de Maradona se pudo haber evitado si los imputados prestaban atención a sus síntomas y le daban un tratamiento adecuado a sus antecedentes clínicos.

Las defensas no descartaron solicitar, otra vez, la nulidad del proceso. “Es tan inedito y escandaloso que es imposible de saber qué hacer”, señaló Francisco Oneto, defensor de Leopoldo Luque. Mientras que Diego Olmedo, defensor del psicólogo Carlos Díaz, coincidió en que “es gravísimo” y “desautoriza a la Junta Médica”.

El primer juicio fue anulado en 2025 luego de que descubrieran que la exjueza Julieta Makintach filmaba un documental a escondidas en las audiencias.

Te puede interesar

Causa Andis: piden citar como testigo a Nadia Beller, expareja de Cerimedo

La diputada Marcela Pagano pidió citar como testigo a la mujer que sobrevivió a un intento de homicidio y que aporte grabaciones que podrían revelar el origen de los audios en los que se habla de corrupción.

Declara el chofer que escuchó gritos de un niño en el campo donde desapareció Loan

Este miércoles están llamados a declarar cuatro testigos.

Uno de los detenidos por el "escaneo de ojos" está relacionado con el dueño de Sur Finanzas, el concordiense Ariel Vallejo

Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, tiene lazos y es investigado por la Justicia en conexión con la ciudad de Concordia, Entre Ríos, aunque fundó su empresa principal en el conurbano bonaerense

Allanan 11 geriátricos entrerrianos y denuncian “orgía de sobreprecios”

Son instituciones de Paraná y otras localidades. Los allanamientos se hicieron a instancias de una denuncia realizada por el PAMI. También hay médicos que podrían ser imputados.

Autopsia confirmó que la mujer hallada en Pampa Soler murió por ahorcamiento: la fiscal habló de "autodeterminación"

El cuerpo sin vida de María Noemí Benítez, de 30 años, fue hallado el domingo por la mañana en un descampado del asentamiento. La fiscal Daniela Montangie detalló ante la prensa cómo se desarrolló el operativo y qué arrojaron los primeros estudios forenses.

Instruyen a fiscales sobre nuevo régimen penal juvenil

En septiembre próximo entrará en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil, una reforma que fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece un sistema específico para juzgar delitos cometidos por adolescentes. La Ley N° 27.801 fue publicada en el Boletín Oficial diez días después de su aprobación en el Senado, en marzo pasado.