Policiales Por: TABANO SC05/08/2026

Que calamidad, cayó Calamita !!, imputado desarmar motos robadas para vender sus repuestos.

Durante la última semana, personal de la División Investigaciones concretó la detención de dos jóvenes acusados de integrar una maniobra vinculada al robo de motocicletas y la comercialización de sus partes. Se trata de Pablo Fittipaldi y Uriel Lautaro Calamita, a quienes les dictaron 20 días de prisión preventiva por disposición del Juzgado de Garantías  mientras avanza la investigación.

La causa es llevada adelante por el fiscal Tomás Tscherning, quien sostiene que Fittipaldi estaría involucrado en la sustracción de motocicletas en distintos puntos de la ciudad de Concordia. Según la pesquisa, los rodados robados eran trasladados posteriormente a un taller donde eran desarmados para vender sus repuestos.

En ese marco, los investigadores apuntaron hacia un taller perteneciente a Uriel Lautaro Calamita. Con órdenes de captura libradas por la jueza de Garantías, Gabriela Seró, los integrantes de la División Investigaciones concretaron ambos procedimientos.

Calamita fue detenido en una vivienda de calle Alvear al 1800. Durante el allanamiento se secuestraron teléfonos celulares que serán sometidos a pericias, una motocicleta Motomel 150, un cuadro con numeración adulterada, una motocicleta Honda Twister 250 cc, un motor con numeración suprimida, tres motopartes relacionadas con motocicletas denunciadas como sustraídas, además de cuatro cartuchos calibre 9 milímetros y uno calibre .22.

Por su parte, Fittipaldi fue localizado y detenido en un domicilio de calle Perú al 400. En el lugar los efectivos secuestraron un teléfono celular y prendas de vestir que también serán incorporadas a la investigación.

De acuerdo con la imputación, a Pablo Fittipaldi se le atribuyen dos hechos de robo y un hurto, todos en calidad de autor material, mientras que a Uriel Lautaro Caramita se le imputa el delito de encubrimiento agravado.

Fuentes judiciales informaron que  una de las pruebas consideradas clave será el análisis del contenido de los teléfonos celulares secuestrados durante los procedimientos. Los investigadores buscan determinar si existen otras personas involucradas en la maniobra, ya que, de surgir elementos que acrediten la participación de al menos tres integrantes con una organización estable, la causa podría avanzar hacia una eventual imputación por asociación ilícita. Por el momento, ese delito aún no fue atribuido a los dos jóvenes, quienes permanecen detenidos mientras continúa la investigación a cargo del fiscal Tscherning.

Te puede interesar

Manifestantes intentaron quitar la reja e ingresar a la Jefatura Departamental

Fue durante la marcha que había convocado a los ciudadanos marplatenses en reclamo de más seguridad, tras los hechos ocurridos en la última semana.

Conmoción en Crespo: su pareja la ofrecía como prostituta en redes sociales

Aberrante caso en la localidad. La víctima tuvo que irse de la ciudad y la Justicia avanza en la investigación de los hechos.

Ruta 14: una persona herida luego del choque entre dos camiones

Un importante siniestro vial se registró este martes por la noche sobre la Ruta 14, a la altura del kilómetro 120, sentido Norte-Sur en Concepción del Uruguay.