Deportes Por: TABANO SC19/07/2026

La formación de Argentina vs. España, por la final del Mundial 2026

La Albiceleste se prepara para enfrentar a la Roja por la definición de la Copa Mundial de la FIFA. Lionel Scaloni definió el equipo y hará tres cambios para el encuentro.

La Selección Argentina juega la final del Mundial 2026 ante España este domingo a las 16. A la espera del partido que se disputa en el MetLife Stadium de New Jersey, Lionel Scaloni definió la formación y hará tres variantes en busca del bicampeonato tras la estrella ganada en Qatar hace cuatro años.

La primera modificación será en el lateral derecho: Nahuel Molina por Gonzalo Montiel. El jugador del Atlético de Madrid se había quedado con el puesto en el Mundial, pero no estuvo solido en el último compromiso, donde además el gol de los ingleses llegó por su banda. En cambio, el defensor de River ingresó en su mejor versión en el segundo tiempo, ganó terreno y se quedó con el lugar en la final del Mundial.

En ese mismo lado de la cancha está el segundo cambio en la formación de la Selección Argentina. Tras quedarse afuera de los titulares con Inglaterra pero ser clave con su ingreso, Rodrigo De Paul recuperó su puesto por Giuliano Simeone. Por su ascendencia en el equipo y el plus que saca en partidos clave, el Motorcito será titular.

Por último, la gran sorpresa es la salida de Leandro Paredes, quien no estaba al ciento por ciento desde lo físico. ¿Quién entra? Nicolás González se mete en la formación de la Selección Argentina para la gran final del Mundial con España.

La formación confirmada de la Selección Argentina vs. España, por la final del Mundial 2026

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Te puede interesar

Entre lágrimas, Scaloni abandonó la conferencia y puso en duda su continuidad: "Necesito pensar"

El plantel campeón del mundo evitó hacer declaraciones luego de la derrota en el alargue ante España en el MetLife Stadium. Lionel Scaloni explicó que los jugadores "no estaban con ganas de hablar", mientras crece la expectativa por el futuro de Lionel Messi en la Selección.

Comunicado de AFA: parte de la Selección Argentina volverá al país esta tarde

Algunos futbolistas volarán directo a sus clubes o vacaciones desde Estados Unidos. "Gracias por acompañarnos siempre", indicaron.

Con un hombre menos, la Selección Argentina empata con España y todo se define en tiempo extra

Con un futbolista menos por la expulsión de Enzo Fernández, la Albiceleste iguala 0 a 0 en el duelo que determina al campeón de la Copa del Mundo.

Caos absoluto en los accesos al estadio de la final

Colas kilométricas, discusiones, altercados y desorganización desde 6 horas antes del partido.