Caos absoluto en los accesos al estadio de la final
Colas kilométricas, discusiones, altercados y desorganización desde 6 horas antes del partido.
Un despropósito Mundial. Así se resumen la situación vivida por medios de comunicación, voluntarios y trabajadores del estadio MetLife de New Jersey antes de la gran final del Mundial entre España y Argentina. Una situación inadmisible donde nadie asumía responsabilidades y que acabó con altercados entre los propios periodistas.La FIFA había comunicado que los periodistas debían acudir al estadio con horas de antelación para prever las largas colas y los cortes de tráfico que se activarían tres horas antes del partido. La presencia en la final de importantes autoridades multiplicaba la presencia de la seguridad. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente del gobierno, Pedro Sánchez; la familia Real española con el Rey Felipe VI a la cabeza... Nadie se quería perder el gran partido.El FBI y el servicio secreto se dejaban ver en las puertas de acceso, pero el problema era mucho mayor y empezaba a varios cientos de metros de la puerta, donde miles de trabajadores se agolpaban para acceder al estadio. Una larga cola, de más de dos horas, se rompió. Y ahí comenzaron las hostilidades. Gente que se colaba y otros que no lo permitían se enzarzaron ante la ausencia total y absoluta de coordinación, organización o seguridad. Ni una valla, ni una fila única, ni un miembro de FIFA... Nadie coordinaba el caos y el desgobierno mientras la cuenta atrás de la final ya estaba activada.Una alternativa erróneaLejos de solucionarse, los problemas se multiplicaron cuando un grupo de voluntarios aparecieron de la nada y enviaron a parte de los que esperaban a otra puerta, la tres, situada a casi diez minutos andando de donde esperábamos y asegurando que por allí se podía acceder al estadio para agilizar la cola principal. Mentira. Cientos de periodistas, bailarines y trabajadores de todos los ámbitos caminamos hacia allí y, al llegar, comunicaron que por esa puerta tampoco se podría acceder. ¿El problema? Al regresar a la primera cola, otros habían ganado posiciones y no estaban por la labor de cederlas, así que se intercambiaron insultos y empujones entre varios grupos.Pocos efectivos, mucha demandaLa realidad del caos se explica fácilmente con números. Sólo había seis arcos de seguridad y tres escáneres para las mochilas y bolsas en ese acceso. De hecho, en los arcos de seguridad que no tenían escáner para bolsas (tres), te hacían vaciar la mochila, sacar el ordenador o aparato electrónico correspondiente, encenderlo... Un trámite que ralentizaba muchísimo el acceso. Una desorganización inexplicable para el mayor evento deportivo del planeta.
Y nosotros nos quejamos que en Concordia no pueden organizar la puesto en servicio de una simple pantalla de televisión para que puedan ver el partido los que no tienen energía eléctrica. Esto que es local, lo de Nueva York es MUNDIAL !!!!
Te puede interesar
El importante premio que ganó Lionel Messi después de brillar en el Mundial a sus 39 años: “El veredicto es inequívoco”
El capitán argentino fue elegido como el mejor jugador de la última Copa del Mundo después de ser el futbolista con mayor incidencia ofensiva del torneo gracias a sus ocho goles y cuatro asistencias
“Nos volveremos a levantar”: las emotivas palabras del concordiense Senesi al regresar a la Argentina
El defensor concordiense subcampeón del Mundo publicó un sentido mensaje en las redes sociales luego de arribar a Ezeiza con el resto de la Scaloneta.
Qué futbolistas de la selección argentina viajan en el avión que aterrizará hoy en Ezeiza tras la final del Mundial
La lista de pasajeros completa del vuelo AR 1971 que partió esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de Nueva York rebela quienes son los jugadores que no regresan al país y los que sí lo hacen.
El desgarrador mensaje de Messi tras perder la final: "El dolor es grande y costará cerrar esta herida"
El capitán de la Selección Argentina publicó un mensaje en sus redes sociales y le envió un especial agradecimiento a todos los argentinos.
Video: chilenos celebraron en un mall la derrota de Argentina frente a España
Video viral. En un centro comercial de Viña del Mar, los chilenos festejaron que los europeos ganaran la Copa del Mundo.
Las atajadas de Dibu Martínez que sostuvieron hasta el final la ilusión de Argentina
El arquero respondió con reflejos decisivos desde el arranque y ordenó a una defensa golpeada por lesiones, en una final tensa disputada en el MetLife Stadium, que terminó con triunfo de los ibéricos.