Deportes Por: TABANO SC19/07/2026

Franco Colapinto terminó 10° en el GP de Bélgica de la Fórmula 1 y ganó Kimi Antonelli

El piloto argentino de Alpine sumó un punto para el campeonato y, tras una maniobra impresionante, aguantó a Gasly durante 12 vueltas. El italiano de Mercedes conquistó su sexto triunfo y se afianza en el primer puesto del campeonato.

Franco Colapinto terminó 10° el Gran Premio de Bélgica y sumó un punto más para el campeonato del mundo de la Fórmula 1. La victoria quedó en manos nuevamente de Kimi Antonelli (Mercedes), que se impuso con mucha solvencia y se afianza como el principal candidato al título de la temporada.

El argentino aguantó durante más de doce vueltas a Pierre Gasly, su compañero de Alpine, y cerró otra gran carrera dejando al francés en el 11° lugar, fuera de la zona de puntos.

El argentino tuvo una gran largada y pasó del 11° al octavo lugar, pero poco antes de la mitad de carrera ingresó a los pits y cayó al 16° puesto. Ahí, Colapinto dejó los neumáticos medios por los duros y no tuvo necesidad de volver a boxes, una decisión que sería determinante más adelante.

Poco a poco, fue recuperando terreno y con una gran maniobra pasó a Gasly y a Lawson en la misma curva, en la vuelta 31 de la carrera. A partir de ahí se afianzó en el décimo lugar del GP de Bélgica y no soltó ese puesto hasta el final, aunque tuvo que defenderse de su compañero de Alpine en muchas ocasiones.

Por su parte, Antonelli tuvo otro domingo perfecto y se repuso una fallida entrada en boxes, que dejó momentáneamente a Leclerc primero. Sin embargo, en la vuelta 34 el italiano pasó al Ferrari y poco a poco fue construyendo un nuevo triunfo en la Fórmula 1 que lo mantiene en el primer puesto.

Momento clave: Colapinto ya dejó atrás a Lawson y Gasly juntos con una brillante maniobra. (Clive Mason/Getty Images)

La próxima de la Fórmula 1, por la undécima fecha del campeonato del mundo, será el fin de semana del domingo 26 de julio en el Autódromo Hungaroring, de Hungría.

Resultado final del Gran Premio de Bélgica de la F1

  1. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) - 1:49.963

  2. Charles Leclerc (Ferrari) - +1.952

  3. Max Verstappen (Red Bull) - +9.634

  4. Lewis Hamilton (Ferrari) - +5.659

  5. Oscar Piastri (McLaren) - +1.743

  6. Isack Hadjar (Red Bull) - +4.319

  7. Lando Norris (McLaren) - +0.707

  8. Gabriel Bortoleto (Audi) - +25.126

  9. Arvid Lindblad (Racing Bulls) - +1.266

  10. Franco Colapinto (Alpine) - +25.631

  11. Pierre Gasly (Alpine) - +0.954

  12. Liam Lawson (Racing Bulls) - +0.532

  13. Nico Hülkenberg (Audi) - +0.825

  14. Oliver Bearman (Haas) - +16.117

  15. Alexander Albon (Williams) - +10.219

  16. Carlos Sainz (Williams) - +1.172

  17. Esteban Ocon (Haas) - +5.069

  18. Valtteri Bottas (Cadillac) - +1 vuelta

  19. Fernando Alonso (Aston Martin) - +2 vueltas

  20. Lance Stroll (Aston Martin) - +19 vueltas

  21. Sergio Pérez (Cadillac) - Abandonó

  22. George Russell (Mercedes) - Abandonó

Te puede interesar

El importante premio que ganó Lionel Messi después de brillar en el Mundial a sus 39 años: “El veredicto es inequívoco”

El capitán argentino fue elegido como el mejor jugador de la última Copa del Mundo después de ser el futbolista con mayor incidencia ofensiva del torneo gracias a sus ocho goles y cuatro asistencias

“Nos volveremos a levantar”: las emotivas palabras del concordiense Senesi al regresar a la Argentina

El defensor concordiense subcampeón del Mundo publicó un sentido mensaje en las redes sociales luego de arribar a Ezeiza con el resto de la Scaloneta.

Qué futbolistas de la selección argentina viajan en el avión que aterrizará hoy en Ezeiza tras la final del Mundial

La lista de pasajeros completa del vuelo AR 1971 que partió esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de Nueva York rebela quienes son los jugadores que no regresan al país y los que sí lo hacen.

El desgarrador mensaje de Messi tras perder la final: "El dolor es grande y costará cerrar esta herida"

El capitán de la Selección Argentina publicó un mensaje en sus redes sociales y le envió un especial agradecimiento a todos los argentinos.
 

Video: chilenos celebraron en un mall la derrota de Argentina frente a España

Video viral. En un centro comercial de Viña del Mar, los chilenos festejaron que los europeos ganaran la Copa del Mundo.

Las atajadas de Dibu Martínez que sostuvieron hasta el final la ilusión de Argentina

El arquero respondió con reflejos decisivos desde el arranque y ordenó a una defensa golpeada por lesiones, en una final tensa disputada en el MetLife Stadium, que terminó con triunfo de los ibéricos.