Deportes Por: DEPORTES03/07/2026

Chilavert enciende la polémica en el Mundial con Paraguay: “En 1998 enfrentamos a Francia, ahora es una selección de África”

El exarquero responde a los dichos de Christophe Dugarry, quien anticipa un panorama favorable a Les Bleus en los octavos de final.

José Luis Chilavert entra en una nueva polémica. El histórico exarquero paraguayo suele dar que hablar por sus comentarios. En la mayoria de los casos son dichos sobrepasados. Ahora no es la excepción.

En la antesala del encuentro entre Francia y Paraguay, por los octavos de final del Mundial, el exvolante galo Christophe Dugarry anticipó un panorama sencillo para Les Bleus. “Paraguay va a ser vapuleada, humillada. Querrán defender porque son incapaces. Incapaces. Lo digo dos veces para que quede claro. Ofensivamente son catastróficos“, señaló.

“¿Quién puede ofrecernos algo hoy para contrarrestarnos? ¿Qué equipo puede detener a este trío atacante, o incluso a este cuarteto? ¿Qué equipo puede ponernos en aprietos?”, añadió.

Chilavert no dudó en responder. Lo hizo alejado de los análisis. Su comentario, más bien, ha sido calificado de racista. “Christophe, tienes razón. En el Mundial del 98 enfrentamos a los franceses y ahora Paraguay enfrentará a una Selección de África”, escribió en su cuenta de X.

Te puede interesar

Cómo juega Egipto, el rival de Argentina en octavos: figuras y el planteo que analiza Scaloni

El agónico e infartante triunfo de la Selección Argentina frente a Cabo Verde dejó una certeza absoluta: en una Copa del Mundo no se puede subestimar a ningún rival. Con el pase a los octavos de final asegurado, el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni ya trabaja a contrarreloj para analizar a Egipto, el próximo escollo en el camino hacia la defensa del título.
Analizamos a fondo cómo llega el conjunto africano, cuáles son sus principales virtudes tácticas y qué dice el historial entre ambos países.

Viagra, la solución en Inglaterra para mitigar la altitud de México en Mundial 2026

En Inglaterra se abrió una conversación inesperada antes del México vs Inglaterra, el posible uso de Viagra como herramienta médica contra los efectos de la altura...

Con gol de Mbappé, Francia eliminó a Paraguay y se enfrentará a Marruecos en los cuartos del Mundial

La gran estrella de Les Bleus selló el 1-0 con una excelente definición ante Orlando Gill y los europeos se medirán a Marruecos en la siguiente instancia

Marruecos goleó 3-0 a Canadá y se metió en los cuartos de final del Mundial 2026

La selección de Marruecos goleó 3-0 a su par de Canadá y consiguió la clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026, donde se enfrentará con el ganador del cruce entre Francia y Paraguay.
Los autores de los goles del encuentro que se llevó a cabo en el Houston Stadium fueron los delanteros Azzedine Ounahi (por duplicado) y Soufiane Rahimi.

El gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez que desmintió rumores y emocionó a la periodista

Después del partido, el Capitán saludó cordialmente a la periodista y negó las versiones sobre una presunta restricción de Martínez para hablar con el plantel.

Paraguay va por otra hazaña ante Francia: hora, formaciones y por donde verlo

La selección francesa quiere confirmar su poderío, mientras que Paraguay buscará extender su sueño mundialista tras un golpe histórico ante Alemania.