Osuna acusó a cinco diputados entrerrianos de ser "cómplices" de Adorni por no dar quórum
La diputada nacional Blanca Osuna (Unión por la Patria) cuestionó con dureza a los cinco legisladores entrerrianos que no dieron quórum en la sesión especial convocada para avanzar con la interpelación al vocero presidencial, Manuel Adorni, y los acusó de actuar como "cómplices" del funcionario.
A través de sus redes sociales, la legisladora sostuvo que "para sostener su impunidad, Javier Milei necesita cómplices que no den quórum y así evitar que Adorni rinda cuentas".
En ese marco, Osuna nombró a los diputados nacionales Alicia Fregonese (PRO), Beltrán Benedit y Andrés Laumann (La Libertad Avanza), Darío Schneider (UCR) y Francisco Morchio (electo por JxER y hoy libertario), quienes no ingresaron al recinto al momento de verificar el quórum.
"En Entre Ríos, esos cómplices tienen nombre y apellido: Fregonese, Benedit, Laumann, Schneider y Morchio", expresó la diputada.
Además, vinculó la estrategia parlamentaria del oficialismo con la situación económica de la provincia. "Mientras encubren en Entre Ríos, entre noviembre de 2023 y marzo de 2026 ya cerraron 1.074 empresas que daban trabajo a miles de entrerrianos", afirmó.
Por último, Osuna cuestionó el rumbo económico del Gobierno nacional y señaló: "El modelo es claro: dejan caer la producción y el empleo, mientras unos pocos, como las empresas de Galperin, se llenan los bolsillos".
La sesión especial convocada para interpelar a Adorni fracasó por falta de quórum, luego de que el oficialismo y bloques aliados no bajaran al recinto, impidiendo el inicio del debate.
(APFDigital)
Te puede interesar
La motosierra nacional y el silencio de Frigerio
Gabás repasa con números, en esta columna de opinión, el ajuste a las cuentas públicas, con impacto en la economía de las provincias pero también en los gobiernos municipales. Reclama, en este marco, una estrategia provincial en defensa de los recursos. “El federalismo no se declama, se defiende”, aseveró.
Renunció el intendente de Puerto Yeruá y dejará el cargo el 31 de octubre
Daniel Benítez presentó formalmente su renuncia indeclinable como presidente municipal de Puerto Yeruá, con efecto a partir del 31 de octubre. En la nota enviada al Concejo Deliberante atribuyó su decisión a razones personales, familiares y de salud. Tras concretarse la vacancia, la viceintendenta y actual presidenta del cuerpo, Liliana Sgüerzo, quedará al frente del Ejecutivo municipal.
Para Milei, “es una pelotudez decir que la gente no llega a fin de mes” y habló del “nivel de estupidez” de los que critican el RIGI
El Presidente cuestionó a la prensa luego de desmentir que "dos tercios de los argentinos" no logren cubrir todos los gastos fijos. "El argumento contra la opereta de la mora fue refutado varias veces", afirmó.
Domínguez se autopercibe leal: “Pasé y saludé. Yo no me escondo ni tengo motivos para hacerlo”
La senadora provincial Gladys Domínguez (Frigerista) le respondió a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que la acusó de haber provocado con su presencia una actividad gremial en el marco del conflicto salarial y los reclamos contra la reforma previsional.
El bustismo lanza un espacio para competir en 2027
En Paraná, dirigentes y militantes locales del Frente Entrerriano Federal (FEF) participaron de una reunión ampliada en la sede de la UOCRA, en el marco del Día de la Lealtad. El encuentro reunió a referentes históricos del bustismo, jóvenes militantes, dirigentes barriales y nuevos integrantes del espacio.
Un 17 de Octubre olvidado por la dirigencia peronista de Concordia ?
Si bien no se divisa con claridad quienes son los sucesores del pensamiento del general Juan Domingo Perón en Concordia, otrora la "Capital del Peronismo Entrerriano", se advierte un olvido de las fechas trascendentes del ideario justicialista donde el 17 de octubre es (o era) un día ícono del movimiento. Hoy, no hay líderes que sostengan el dogma peronista. Lo habrá cuando hagan cola para postularse algún cargo.