Policiales Por: TABANO SC18/06/2026

Una pareja de jubilados murió en un violento choque frontal entre un auto y un camión sobre la Ruta 12

Enzo Londero, reconocido médico de una localidad de Misiones, y su esposa, Olga María Rosch, fallecieron en el acto. Los ocupantes del otro vehículo resultaron heridos

Dos personas murieron al mediodía tras un choque frontal entre un automóvil y un camión en la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1389, en jurisdicción de Loreto, provincia de Misiones. El vehículo menor perdió el control, cruzó al carril contrario e impactó de frente contra un camión Mercedes Benz que circulaba en sentido opuesto. Ambos ocupantes del auto fallecieron en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como el médico Enzo Londero, de 86 años, y su esposa, Olga María Rosch, de 76, vecinos de Eldorado. El matrimonio viajaba a bordo de un Toyota Corolla en sentido Loreto–Posadas cuando, por causas que la Justicia aún investiga, el rodado se despistó e invadió el carril contrario. El camión, perteneciente a una empresa comercial, circulaba desde San Ignacio hacia Loreto en el momento de la colisión.

Enzo Londero, médico de Eldorado, y su esposa Olga María Rosch murieron en el acto tras el despiste del Toyota Corolla

Los ocupantes del camión resultaron con lesiones leves y fueron trasladados al Hospital de San Ignacio para su evaluación médica. Las pruebas de alcoholemia practicadas a los conductores involucrados arrojaron resultado negativo, con 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre en ambos casos, de acuerdo con lo publicado por Elonce. En el lugar del siniestro trabajaron efectivos de la Policía de Misiones, personal de la División Policía Científica y bomberos, quienes preservaron la escena y ordenaron el tránsito.

Por disposición judicial, se tomaron declaraciones testimoniales a los sobrevivientes del camión y se dispuso la confección de las actas de defunción. Las pericias técnicas en curso buscan reconstruir con precisión la secuencia de eventos que derivó en el fatal siniestro

La noticia golpeó con fuerza a Eldorado, ciudad donde Londero había dedicado gran parte de su vida al ejercicio de la medicina y al fortalecimiento del sistema de salud privado del norte provincial. Durante décadas, estuvo al frente del Sanatorio Buddenberg (institución que fundó), una de las instituciones médicas de mayor peso en la región.

Tras conocerse el fallecimiento, el sanatorio emitió un comunicado en el que expresó su “profundo pesar por la pérdida de quien consideraron una figura fundamental en la historia de la institución”. El establecimiento anunció además que permanecería cerrado durante toda la jornada del jueves en señal de duelo.

Te puede interesar

En Federación hubo incidentes y detenidos en protestas por la muerte de Thiago.

Un importante número de Federaenses protestó por la muerte de Thiago, el joven de 18 años, encontrado sin vida en una casa en construcción de la Ciudad Termal, hubo movilizaciones y la Policía reprimió con disparos de balas de goma.

Fuerte choque en la Ex Ruta 18 dejó a un menor con lesiones graves

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 194, en la zona conocida como "Arizona". Una mujer y un niño fueron hospitalizados, confirmándose luego la fractura de uno de ellos.

Camión chocó una maquinaria, cayeron de un puente y ambos conductores sobrevivieron

El siniestro ocurrió sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del arroyo Gualeyán, en departamento Gualeguaychú, supo Elonce. Un camión impactó contra una pala mecánica que habría ingresado a la calzada desde la banquina. Los dos choferes fueron rescatados con vida y trasladados al hospital.

Seis detenidos y casi $2 millones secuestrados tras allanamientos por venta de drogas en el barrio La Arrocera.

La Policía incautó cocaína fraccionada para la venta, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos vinculados a una causa por narcomenudeo.