Buscar Concordia Policiales Turismo Judiciales Regionales Deportes Necrológicas Más Buscar Policiales Interés General Turismo Política Editorial Ediciones impresas Nacionales Ciencia & Tecnología Economía Sociedad Turismo Provinciales Educación Internacionales Coronavirus Show
Internacionales Por: TABANO SC23/05/2026

Trump desclasificó nuevos archivos sobre OVNIS y fenómenos anómalos

La nueva tanda de contenidos posee 46 videos militares que captan fenómenos aéreos no identificados.

Es probable que las imágenes provengan de un sensor infrarrojo a bordo de una plataforma militar estadounidense que operaba dentro del área de responsabilidad del Comando Central de los Estados Unidos en 2021. Un usuario subió este video a una red clasificada en junio de 2024.

Departamento de Guerra de Estados Unidos.

La administración de Donald Trump presentó este jueves una segunda entrega de documentos desclasificados relacionados con fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés). Esta medida forma parte de una iniciativa que busca revelar archivos históricos sobre avistamientos y encuentros registrados por las fuerzas armadas estadounidenses.

La documentación fue publicada a través del programa “Presidential UAP Records System for Unidentified Encounters” (PURSUE), una plataforma lanzada el pasado 8 de mayo bajo el dominio oficial WAR.GOV/UFO.

Es probable que las imágenes provengan de un sensor infrarrojo a bordo de una plataforma militar estadounidense. Un usuario subió este video a una red clasificada en junio de 2024.

 

Te puede interesar

Con una pala y un cuchillo de cocina: así buscaron dos chicos a sus familiares en los escombros

Winder y Deivi Delfín excavaron durante 26 días para encontrar los cuerpos de su madre, su hermano y su abuela.

Fenómeno El Niño: pronósticos internacionales anticipan un evento histórico

Según los estudios, se espera un pico de calentamiento entre octubre y diciembre.

La celebración del título mundial en España terminó con dos muertos y decenas de heridos

Los festejos se vieron empañados por episodios de violencia, accidentes y disturbios registrados en Madrid, Barcelona, Castilla y otras regiones del país.

El primer ministro de Reino Unido: "Puede que la Copa del Mundo no sea nuestra, pero las Malvinas sin duda lo son"

Desde Downing Street salieron al cruce de Argentina y hasta definieron: "El primer ministro les desea lo mejor a ambos equipos en la final, especialmente a España".

Medio Oriente: la ONU condenó los ataques y Estados Unidos afirmó que el estrecho de Ormuz está abierto

Después de que las fuerzas iraníes atacaran un buque con bandera de Chipre, el Comando Central estadounidense lanzó una ofensiva contra 130 objetivos militares. A pesar de que el régimen iraní aseguró que el estrecho de Ormuz permanece cerrado, las autoridades estadounidenses lo desmienten.