No había luz eléctrica y un brasero habría sido lo que inició el incendio en la madrugada que ocasionó la muerte de una persona.
La víctima atravesaba una severa adicción a las drogas y junto a la mujer que se encuentra en estado crítico en el Hospital Centenario, se encontraban en situación de indigencia. Un brasero habría sido el inicio del foco igneo al tomar contacto con un colchón.
El trágico incendio que se originó en la madrugada de este lunes en la zona noroeste de Gualeguaychú, se cobró la vida de un joven de 28 años, identificado como Agustín Guardia, y dejó en grave estado a una mujer de 55 años que está internada en la Terapia Intensiva del Hospital Centenario.
El siniestro se produjo poco después de las 2 y con el correr de las horas se fueron conociendo pormenores sobre cómo se originó el fuego, que al momento del arribo de los Bomberos Voluntarios al lugar, se encontraba generalizado en toda la estructura.
El cuerpo de la víctima fue encontrado sobre un colchón en el piso. Tras ser identificado se estableció que se trataba de una persona que atravesaba un severo cuadro de adicciones y vivía en estado de indigencia. La mujer que lo acompañaba estaba en situación de calle y era asidua concurrente a esa vivienda, que no tenía luz eléctrica ni otras comodidades.
En principio, las causas que originaron el siniestro fueron por un brasero prendido, utilizado como calefacción, que se encontraba muy cerca de un colchón. Se estima que una chispa sobre la gomaespuma habría desencadenado el fuego que rápidamente se propagó por toda la casa e hizo imposible que ambas personas pudieran salir.
El cuerpo de Guardia fue hallado cuando los Bomberos pudieron ingresar y la mujer permanecía inconsciente pero con vida, con serias quemaduras en todo su cuerpo. Fue inmediatamente trasladada al Hospital Centenario, donde se encuentra en grave estado, con compromiso de las vías aéreas.
Te puede interesar
Robaron en un depósito municipal de motos y se realizaron allanamientos
La Municipalidad de Lucas González denunció un robo en el depósito de motos. La policía realizó allanamientos que permitieron recuperar rodados e identificar a los sospechosos.
Policía grave tras un choque en Concordia: buscan al conductor que lo abandonó
El funcionario policial permanece internado con pronóstico reservado en el Masvernat. La Fiscalía investiga el choque y solicita colaboración para localizar un Renault Megane verde que habría participado del siniestro.
Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.
Cuatro personas fueron hospitalizadas tras un choque en cadena entre tres vehículos
Cuatro personas debieron ser trasladadas al hospital Delicia Concepción Masvernat luego de un siniestro vial ocurrido durante la tarde de este domingo,en la esquina de boulevard Yuquerí y Moulins.