Murió Adolfo Aristarain, uno de los grandes cineastas del cine argentino
El reconocido director dejó una huella en el cine argentino y español con obras emblemáticas. Fue autor de clásicos como “Un lugar en el mundo” y “Martín Hache”.
El reconocido director Adolfo Aristarain murió este domingo a los 82 años, dejando una marca profunda en el cine de habla hispana con una obra caracterizada por la intensidad dramática y el compromiso narrativo.
Considerado uno de los cineastas más influyentes de Argentina, desarrolló gran parte de su carrera entre su país y España, donde también recibió importantes reconocimientos.
Las películas de Aristarain se destacaron por combinar elementos del policial con el drama, abordando temas políticos y éticos. Entre sus obras más emblemáticas figuran Tiempo de revancha, Un lugar en el mundo y Martín (Hache), todas ellas con fuerte reconocimiento de crítica y público.
Te puede interesar
Corrientes analiza los primeros impactos del fenómeno de El Niño tras el temporal del fin de semana
El temporal azotó a varias localidades correntinas con lluvias torrenciales, fuertes vientos y granizo, provocando importantes daños materiales, anegamientos e inconvenientes en el suministro eléctrico.
MEJOR NO ACLARAR QUE OSCURECE: El vocero presidencial negó críticas a Messi y a la selección por la bandera de Malvinas
En la jerga popular al funcionario, a partir de ahora, se lo llamará NABOLETI. La oposición política, seguramente, lo apoyará para que siga, pues el traspié inicial, potencia el descrédito de la gestión de Milei y seguramente, otros desaciertos los llevará a la misma situación del cajón de Herminio Iglesias.
INTA: el Gobierno venderá 50.000 hectáreas del organismo
El gobierno evalúa la venta 50.000 hectáreas de las 100.000 con las que cuenta el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), podría incluirse en la privatización parte de las tierras con que cuenta el INTA en Concordia.
Llegó Lionel Messi a Rosario: pasará unos días de descanso junto a su familia
El ídolo arribó este martes temprano al aeropuerto de Rosario y se trasladó a su casa en Funes. Definirá su futuro con la Selección Argentina.
Un micro que iba a Puerto Iguazú chocó contra un camión y dejó 43 heridos
El accidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 12, en Misiones. El colectivo de larga distancia había salido desde Retiro con destino a Puerto Iguazú. Cuatro pasajeros sufrieron heridas de gravedad y el conductor tuvo que ser operado.
La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saluda al plantel afuera de Ezeiza
El plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó pasadas las 18 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tuvo una recepción protocolar en la pista. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación