Provinciales Por: Editor24/09/2021

Capacitan a productores ganaderos sobre principios básicos para el manejo del monte

Productores y productoras de la colonia productiva Guardamonte, departamento Tala, accedieron a una capacitación sobre manejo de bosque con ganadería integrada. Personal técnico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería organizó la actividad.

Desde la dirección general de Producción Animal en su rol de participante activo en la Comisión Asesora de la Colonia Productiva Guardamonte se organizó una capacitación de principios básicos de manejo del monte para los productores ganaderos que actualmente llevan a cabo dicha actividad en la colonia. La misma fue dictada por técnicos idóneos en la temática que desempeñan tareas en la Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción

Los temas fundamentales en dicho encuentro estuvieron relacionados a los principios básicos de manejo del bosque teniendo en cuenta los lineamientos no solo en lo relacionado a la ley Nacional 26.331, sino también en relación al Plan Nacional para el Manejo del Bosque con Ganadería Integrada (MBGI).

El MBGI, propone la conservación del bosque nativo y su biodiversidad basándose en la adopción de tecnologías de bajo impacto ambiental.

En una visión integral del ambiente que busca el equilibrio entre la capacidad productiva, su integralidad y sus servicios para mantener y mejorar el bienestar del productor y las comunidades asociadas.

Los productores participantes, se manifestaron con gran conformidad en cuanto a los temas abordados por los técnicos y expresaron la necesidad de continuar con este tipo de capacitaciones no sólo teóricas sino también prácticas, dado que consideran de gran importancia el cuidado de los recursos naturales, la sostenibilidad del mismo en el tiempo tanto en lo que refiere a producción animal como al cuidado y conservación del ambiente y los recursos.

Los organizadores agradecieron la participación de las instituciones de la Comisión asesora y principalmente a la Junta de Gobierno de Guardamonte por brindar el espacio físico.

Te puede interesar

Profundo pesar en La Paz por la muerte del docente en ruta 12: los mensajes de la comunidad educativa

Tenía 24 años, estudiaba en la UADER en Santa Elena y trabajaba en la Técnica 1 en La Paz. Murió este domingo en un choque de camionetas y se multiplicna las expresiones de pesar.
 

Incautaron más de 3.000 kilos de embutidos transportados de forma irregular en Entre Ríos

La mercadería era trasladada sin refrigeración y sin la documentación sanitaria obligatoria. El Senasa ordenó su decomiso y destrucción al considerarla no apta para el consumo.

Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

En su presentación ante la Cámara de Senadores, Agmer expuso este miércoles el rechazo docente al proyecto del Gobierno de Entre Ríos.