Capacitan a productores ganaderos sobre principios básicos para el manejo del monte

Productores y productoras de la colonia productiva Guardamonte, departamento Tala, accedieron a una capacitación sobre manejo de bosque con ganadería integrada. Personal técnico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería organizó la actividad.

Provinciales24/09/2021EditorEditor
1632401779jpg

Desde la dirección general de Producción Animal en su rol de participante activo en la Comisión Asesora de la Colonia Productiva Guardamonte se organizó una capacitación de principios básicos de manejo del monte para los productores ganaderos que actualmente llevan a cabo dicha actividad en la colonia. La misma fue dictada por técnicos idóneos en la temática que desempeñan tareas en la Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción

Los temas fundamentales en dicho encuentro estuvieron relacionados a los principios básicos de manejo del bosque teniendo en cuenta los lineamientos no solo en lo relacionado a la ley Nacional 26.331, sino también en relación al Plan Nacional para el Manejo del Bosque con Ganadería Integrada (MBGI).

El MBGI, propone la conservación del bosque nativo y su biodiversidad basándose en la adopción de tecnologías de bajo impacto ambiental.

En una visión integral del ambiente que busca el equilibrio entre la capacidad productiva, su integralidad y sus servicios para mantener y mejorar el bienestar del productor y las comunidades asociadas.

Los productores participantes, se manifestaron con gran conformidad en cuanto a los temas abordados por los técnicos y expresaron la necesidad de continuar con este tipo de capacitaciones no sólo teóricas sino también prácticas, dado que consideran de gran importancia el cuidado de los recursos naturales, la sostenibilidad del mismo en el tiempo tanto en lo que refiere a producción animal como al cuidado y conservación del ambiente y los recursos.

Los organizadores agradecieron la participación de las instituciones de la Comisión asesora y principalmente a la Junta de Gobierno de Guardamonte por brindar el espacio físico.

Te puede interesar
colon2-759x500

Menos carga tributaria municipal, la apuesta de Colón para atraer inversiones

TABANO SC
Provinciales09/11/2025

El intendente de Colón, José Luis Walser, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de nuevo Código Tributario municipal, que elimina más de 300 tasas, derechos y conceptos, reduce en un 43% el viejo código y crea un régimen de incentivos por 10 años para grandes inversiones en turismo internacional y para nuevos emplazamientos en el Parque Industrial Mixto de Colón.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
alcaidia-concordiajpg

Un joven de 21 años se descompensó y murió en la Alcaidía de Concordia.

TABANO SC
Policiales09/11/2025

En un hecho que no dio a conocer la Policía en sus habituales gacetillas de prensa y del que se tomó conocimiento por la prensa. Se supo que un joven de 21 años, falleció este sábado en la Alcaidía de Concordia, las primeras informaciones dicen que el joven sufría de abstinencia y los motivos de su detención eran por hechos de hurtos menores.

3-motos-opoerativos-1.jpg

En la madrugada, la Policía secuestró ocho motos de 23 controladas y retuvo cuatro autos por deficiente documentación.

TABANO SC
Policiales09/11/2025

La Policía informó que mediante un operativo en la Costanera de Concordia, realizado entre las 23 y las 3 AM de este domingo controló 23 motos y de ellas más del 30 % no tenía la documentación en regla, por lo que sus conductores quedaron a pie y sus motos subidas a un trailer para llevarlas a un depósito. También, se controlaron 18 automóviles y el 20 % no tenía la documentación en regla por lo que fueron retenidos.