Policiales Por: TABANO SC25/03/2026

Un robo nocturno, una huida hacia el norte y un allanamiento que destapó más de lo esperado

La madrugada del martes 24 de marzo no pasó inadvertida en la zona de calle Gobernador Cresto al 3000. En silencio y bajo la oscuridad, desconocidos irrumpieron en una ferretería del lugar tras escalar un muro de más de dos metros y forzar una puerta interna. Una vez dentro, seleccionaron herramientas de alto valor y escaparon rápidamente hacia el cardinal norte, dejando tras de sí un local revuelto y un dueño sorprendido al amanecer.

El caso quedó en manos del personal de la Comisaría Sexta, bajo la conducción del jefe Esteban Silva Müller. Desde las primeras horas, los investigadores comenzaron a reconstruir la secuencia delictiva: revisaron cámaras de seguridad, tomaron testimonios y siguieron rastros que, poco a poco, fueron delineando el perfil del presunto autor y el posible paradero de los elementos robados.

Con la evidencia reunida, la policía solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías. La autorización llegó y el operativo se desplegó en una vivienda ubicada en calle Pública 1, entre La Rioja y Entre Ríos. Lo que encontraron allí no solo confirmó la hipótesis inicial, sino que amplió el cuadro delictivo.

Dentro del domicilio, los efectivos secuestraron una escopeta de un caño con culata y chimaza de madera, un cartucho en recámara y doce cartuchos calibre 12. Además, recuperaron varias de las herramientas sustraídas: un taladro eléctrico Daewoo, otro Dowen Pagio, un taladro Daylu, un taladro inalámbrico Gladiator Pro, una amoladora Daewoo y dos juegos de sierras copa EisenPro.

Concluido el procedimiento, el fiscal Martín Núñez dispuso la aprehensión del morador de la vivienda por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y receptación sospechosa. El detenido fue trasladado a la Jefatura Departamental Concordia, mientras la investigación continúa para determinar si hubo más involucrados en el robo.

Te puede interesar

Allanaron una comisaría de Gualeguay por una denuncia de una cámara de video en el baño de la institución.

El procedimiento fue ordenado por la Justicia tras la denuncia de una funcionaria policial. La investigación busca determinar qué ocurrió con un dispositivo que habría sido hallado en el baño del personal femenino.

Siguen los allanamientos y detenciones por la venta de drogas en las calles y casas de barrios populares.

El narcomenudeo se ha extendido notablemente en los barrios populares de Concordia, una nueva modalidad que ha sido descubierta recientemente consiste en la venta directamente en la vía pública y en viviendas humildes de barrios populares, cada bunker de ventas que se cierra, parece que abren dos...o tres.

Allanamientos con secuestro de Piedras de Cocaína y tres personas detenidas

En la fecha en horas de la tarde,  personal de las distintas áreas y comisarías de la Jefatura Departamental Concordia dio cumplimiento a órdenes de allanamiento en el marco de una investigación iniciada a raíz de una denuncia por amenazas vinculadas a conflictos de vieja data.