Buscar Concordia Policiales Turismo Judiciales Regionales Deportes Necrológicas Más Buscar Policiales Interés General Turismo Política Editorial Ediciones impresas Nacionales Ciencia & Tecnología Economía Sociedad Turismo Provinciales Educación Internacionales Coronavirus Show
Nacionales Por: TABANO SC24/03/2026

Tras las polémicas, Manuel Adorni volverá a mostrarse con Milei con el fin de "diluir su renuncia"

El jefe de Gabinete se mantuvo “guardado” por el escándalo. A diferencia de lo que ocurrió con José Luis Espert, la intención del Gobierno es reafirmar su permanencia.

En medio de cuestionamientos y versiones sobre su continuidad en el Gobierno, Manuel Adorni volverá a mostrarse públicamente junto a Javier Milei esta semana. La aparición forma parte de una estrategia libertaria para desactivar la polémica y reafirmar su permanencia en el cargo.

Desde la Casa Rosada buscan instalar una imagen de normalidad, con el funcionario activo y enfocado en la gestión, tras el impacto político generado por el escándalo vinculado a “propiedades no declaradas” y “viajes pagados por una productora con contrato estatal” que se arrastra desde principios de marzo.

Viernes clave para el jefe de Gabinete

Según informaron fuentes oficiales, el ministro coordinador tendrá una semana muy activa con reuniones con integrantes del gabinete. De esos encuentros habrá fotos y descripción de lo que se habló. La idea del oficialismo es mostrar a un Adorni trabajando y lejos de las controversias y explicaciones.

El viernes llegará la actividad más relevante de la agenda del ex vocero presidencial: un nuevo encuentro con el Presidente. Será con motivo de la inauguración del Centro de Formación de Capital Humano que encabezará la ministra del área, Sandra Pettovello.

De qué forma perdería su cargo Adorni

Significará un nuevo gesto presidencial después de la foto del 19 de marzo pasado, cuando existió un cara a cara entre el jefe de Estado y el cuestionado funcionario y se mostraron para las redes sociales.

“El Presidente de la Nación junto al flamante Jefe de Gabinete que reemplazará este fin de semana al actual Jefe de Gabinete”, escribió un Adorni que tiene todo el respaldo de Karina Milei y del gabinete.

Con el correr de los días de la semana comenzaron a escucharse voces libertarias que dan cuenta de que las explicaciones no alcanzan, lo que está generando un costo político muy alto para el Gobierno.

Hasta el momento, de acuerdo a lo que supo este medio, no hay posibilidad de que Milei le pida la renuncia. La única manera en la que Adorni podría abandonar su cargo es que los escándalos se acumulen, no pueda brindar explicaciones y no soporte la presión pública y mediática.

Te puede interesar

La justicia laboral dictó un fallo favorable a una pyme que sufrió un bloqueo sindical y despidió 35 empleados

El juez Julio Armando Grisolía revocó una sentencia que había ordenado la reincorporación de los trabajadores y dejó en firme las cesantías en FADEMI, en Entre Ríos. Protestas, amenazas y violencia en un conflicto que comenzó en 2024.

Rosalía: cancelaron los traslados para sus shows en el Movistar Arena tras la polémica por un video

Una empresa que ofrecía viajes desde el sur del conurbano bonaerense suspendió el servicio para las presentaciones previstas en agosto. La decisión se conoció después de la controversia generada por publicaciones vinculadas con la final del Mundial 2026. Hasta el momento, los recitales de la cantante española continúan programados.

El proyecto oficial para eliminar el precio fijo de los libros abre un nuevo debate en el sector editorial

El Gobierno trabaja en una reforma del régimen vigente desde 2001 para habilitar una mayor competencia comercial. La iniciativa genera apoyos y cuestionamientos entre editores, libreros y representantes de la industria

La CGT advirtió por el “crítico” escenario que atraviesa Mar del Plata

La central obrera resaltó que los números de desempleo, la caída del consumo y el deterioro del poder adquisitivo "profundizan la emergencia social en nuestra ciudad".

Inviolabilidad de la propiedad privada: Bullrich y Sturzenegger acordaron ir al recinto con los cambios negociados con aliados

Luego que la semana pasada fracasara una vez más el tratamiento del proyecto, la jefa del bloque oficialista recibió en su despacho al ministro de Desregulación. Se aseguró que mantendrán la potestad de las provincias en lo que respecta a la venta de tierras a extranjeros.

El gobernador de Tucumán fue intervenido de urgencia por un problema coronario

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue sometido este jueves a una intervención cardíaca de urgencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Según trascendió, los médicos le colocaron un stent al mandatario provincial luego de detectar una obstrucción en una arteria coronaria.