Conductor despistó en Ruta 14 y terminó con su auto en cuneta: dio positivo en alcoholemia y retuvieron el vehículo
Un automovilista despistó en la intersección de rutas 14 y 39. No sufrió lesiones, pero el test de alcoholemia dio positivo y se retuvo el vehículo por infracción a la normativa vigente.
Un despiste en Ruta 14 con alcoholemia positiva, ocurrió en la mañana de este sábado en la intersección de la Autovía Nacional 14 y la Ruta Provincial 39, en Concepción del Uruguay, donde un conductor perdió el control de su vehículo y terminó en la cuneta, sin registrar lesiones, pero con resultado positivo en el test de alcoholemia.
El siniestro vial se produjo alrededor de las 07:40 en el sector conocido como el “rulo” del puente que vincula ambas rutas. Por causas que se intentaban establecer, un automóvil Volkswagen Gol, conducido por un hombre de 47 años domiciliado en la localidad de Caseros, despistó de la calzada mientras circulaba por la zona. El conductor viajaba solo al momento del hecho.
Tras el aviso al Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en el lugar, junto a personal del puesto de Gendarmería Nacional cercano, quienes colaboraron en las tareas de asistencia y control del tránsito en el sector.{
Intervención policial y controles
Como parte del protocolo, se solicitó la presencia de una ambulancia para realizar una revisión médica preventiva. Según se informó, el conductor no presentaba lesiones visibles y no fue necesario su traslado a un centro de salud, señalaron fuentes policiales.
Posteriormente, intervino personal de la División Tránsito de la Municipalidad, que llevó adelante los controles correspondientes. Al practicarse el test de alcoholemia, el resultado fue positivo, lo que constituyó una infracción a la Ley Nacional de Tránsito vigente.
Ante esta situación, los agentes municipales procedieron a la retención preventiva del vehículo, en cumplimiento de la normativa, mientras se labraron las actuaciones correspondientes por la infracción detectada.
Te puede interesar
Frigerio ausente: Concordia golpeada por la cola del tornado mientras el gobernador viaja por Europa.
La comunicación oficial muestra inauguraciones y anuncios en la provincia, pero en realidad el mandatario se encuentra en Europa. Vecinos cuestionan la falta de presencia en medio de la emergencia y constratan lo ocurrido en Salto, también golpeada por las fuerzas de la naturaleza, donde inmediatamente se hizo presente el presidente del país. (foto de archivo)
Cambios en Comedores: Agmer expresó “preocupación”
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hizo conocer su “preocupación por la implementación de un nuevo esquema de desayunos y meriendas escolares por parte de la Dirección de Comedores Escolares”, cambio que supone, dijo el gremio docente, el reemplazo de las preparaciones elaboradas en las escuelas por alimentos distribuidos mediante compras centralizadas.
La reforma previsional ingresa a la Cámara de Diputados en sesión especial este miércoles
El proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno del porteño Rogelio Frigerio, ahora de paseo por Alemania y que ya obtuvo media sanción del Senado tomará estado parlamentario en la Cámara de Diputados en una sesión especial programada para este miércoles a las 11.
Contra el ajuste Jubilados se concentran este miércoles en Concepción del Uruguay
La convocatoria busca cuestionar las políticas previsionales, sociales y laborales del gobierno.
Repudian la “tercerización” en comedores escolares
La seccional Victoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudió “la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de tercerizar y poner en manos de un privado, de otra jurisdicción provincial, el servicio de Refuerzo Alimentario Nacional (RAN) o comúnmente conocido como Copa de Leche”.
Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.