Educación Por: TABANO SC20/03/2026

Marcharán para pedir soluciones en escuela de Osvaldo Magnasco

Este viernes la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 32 “Osvaldo Magnasco” de Concordia realizará una protesta pacífica.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 32 “Osvaldo Magnasco” de Concordia saldrá a las calles este viernes por la tarde para solicitar mejoras en las condiciones edilicias de la institución. A principio de mes desde la escuela indicaron que el edificio “no garantiza las condiciones mínimas para el dictado de clases”, denunciando una "falta de respuestas concretas" por parte de las autoridades provinciales.

Docentes, alumnos y familiares se agruparán en la intersección de avenida Vuelta de Obligado y avenida Monseñor Rösch, uno de los principales ingresos a la ciudad por la zona de Villa Zorraquín. La convocatoria tiene como objetivo visibilizar el pedido de “mejoras en las condiciones edilicias” del establecimiento, e invitaron a instituciones de toda la ciudad a acompañar la manifestación.

El descargo del CGE sobre la escuela

Cabe destacar que a principio de este mes se determinó no iniciar el ciclo lectivo actual, pero más tarde desde el Consejo General de Educación (CGE) resolvió habilitar el dictado de clases pese a las reiteradas denuncias por el estado del lugar.

En los últimos días, la situación sumó un nuevo capítulo cuando la seccional Concordia de AGMER denunció públicamente la presencia de funcionarios provinciales en el establecimiento. Según indicaron, habrían intentado “normalizar” el dictado de clases a pesar de considerar que las condiciones edilicias representan un riesgo.

Te puede interesar

Sin vuelta a clases: Agmer votó huelga para el lunes

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un nuevo paro, el noveno desde que se inició el actual ciclo lectivo en la provincia, para el lunes 20, con lo cual se resentirá seriamente la vuelta a clase de los estudiantes luego del receso que concluye este viernes.

AGMER advirtió que "peligra el reinicio de clases" y exigió a Frigerio que pague salarios dignos

El reinicio de clases en Entre Ríos quedó en el centro del debate luego de que AGMER advirtiera que está "en peligro" por la falta de respuestas salariales de Frigerio y el rechazo a la reforma previsional que impulsa el porteño. El gremio convocó a movilizarse y renovó sus reclamos al Gobierno provincial.

Agmer confirmó un nuevo paro docente para esta semana

El gremio confirmó una nueva medida de fuerza para el miércoles 1 de julio en reclamo de una reapertura salarial y en rechazo al proyecto de reforma previsional.

Financiamiento universitario: la Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Estado a aplicar la ley

El máximo tribunal rechazó los planteos del Gobierno nacional y dejó vigente la medida que ordena actualizar los salarios docentes y no docentes, además de recomponer los programas de estudio.

Según Agmer, el acatamiento al paro de este miércoles fue del 80%

Según el gremio docente, la medida "marcó la intensificación del plan de acción que Agmer lleva adelante, con un acampe frente a Casa de Gobierno que atraviesa su quinta semana"