Paritaria docente: Hubo oferta pero no hubo acuerdo
La propuesta rechazada se trataba de una suma no remunerativa ni bonificable de 45 mil pesos para activos y 30 mil pesos para pasivos, entre otros puntos presentados. El Ejecutivo deberá volver a convocar a los representantes gremiales en un plazo no mayor de cinco días.
A casi un año de cumplirse el acuerdo salarial para todo el 2025, este lunes se llevó a cabo la primera reunión del 2026 entre Gobierno y gremios docentes en el marco de paritaria salarial.
Allí la Provincia realizó una oferta que consistió de una suma no remunerativa ni bonificable de 45 mil pesos para activos, 30 mil pesos para pasivos, la continuidad del bono de 25 mil para docentes que tienen antigüedad de 10 años y un incremento de Ayuda Escolar del 50%.
Ante esta presentación, los gremios rechazaron la propuesta y se declararon en estado de beligerancia contemplada en Ley de Paritarias Docentes, que obliga al Ejecutivo a volver a convocar a los representantes gremiales en un plazo no mayor de cinco días.
(APFDigital)
Te puede interesar
Un violento accidente en Chajarí dejó una bebé con heridas
En la tarde de este jueves, tuvo lugar un violento accidente en la intersección de Avenida Belgrano y 28 de Mayo, en la ciudad de Chajarí.
El plan para convertir al Delta en la Venecia de Entre Ríos
El lobby inmobiliario promueve con fruición a Villa Paranacito como “la Venecia entrerriana”, un sueño para quienes gustan de vivir en contacto con la naturaleza, en un ámbito rodeado por el río y buscando la paz en el sonido de los pájaros.
Detrás de la licitación de Teknofood
El Gobierno cambió el sistema de distribución del desayuno y la merienda en los establecimientos escolares. Una empresa se hará cargo de la tarea que venía haciendo personal de las escuelas. Preguntas y respuestas. Lo que no se dice.
Reforma jubilatoria: el PJ criticó el cierre del debate en comisión
Sin la anunciada presencia de las entidades empresarias (Consejo Empresario, Unión Industrial, Bolsa de Cereales, Bolsa de Comercio y Federación Agraria Argentina) y tampoco del ministro de Hacienda, Fabián Boleas, terminó el trabajo en Comisión en Diputados sobre el proyecto de reforma previsional que envió el Gobierno y que tiene media sanción de Senadores.
El PJ activó el proceso disciplinario contra las senadoras "colaboracionistas" que votaron la reforma jubilatoria
El PJ de Entre Ríos remitió al Tribunal de Disciplina el caso de las senadoras Nancy Miranda y Gladis Domínguez para evaluar posibles sanciones.