Provinciales Por: TABANO SC07/02/2026

Los Nocheros cerraron la primera noche de la Fiesta Nacional del Mate que transmitió en vivo Tele5-Diario EL SOL.

El emblemático grupo de folklore romántico subió al escenario y, con un recorrido por sus grandes éxitos, le pusieron el broche de oro a la primera jornada

Minutos después de las 2 de la mañana, Los Nocheros irrumpieron en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Mate, marcando el inicio del gran cierre de la jornada del viernes.

Recibidos por una gran ovación, el grupo salteño comenzó su repertorio desplegando la potencia vocal que los caracteriza, conectando de inmediato con el público. Vecinos de la ciudad y turistas que llegaron desde distintos puntos de la región disfrutan a esta hora de un show cargado de nostalgia y clásicos del cancionero popular.

Antes de la llegada del número central, el escenario vio pasar a destacados artistas locales y nacionales. Sin embargo, la expectativa estaba puesta en el conjunto norteño, que regresa a la capital entrerriana para reafirmar su vigencia y su lazo inquebrantable con el público litoraleño.

La Fiesta del Mate continúa este sábado 7 con la presentación de Gauchito Club, Rombai, Los Caballeros de la Quema, Lali Espósito y ganadores del Premate y será transmitida en vivo y en directo por este portal y por Tele5 -el canal de la integración- al igual que el Festival Nacional del Chamamé de Federal, también transmitido en directo, aquí.

Te puede interesar

Roberto Romani publicó su nuevo libro titulado "San Carlos, un castillo de leyenda"

El referente indiscutido de la cultura entrerriana, Roberto Romani, publicó su nuevo libro titulado "San Carlos, un castillo de leyenda", a través de Editorial de Entre Ríos.

Dos personas fueron heridas con piedrazos en medio de la marcha docente en Paraná

Ataque con piedras en Paraná durante marcha docente dejó dos personas heridas. Denuncian agresión desde un edificio en plena movilización.

Explosión e incendio en Villaguay: así quedó el local donde se produjo el grave siniestro

El grave hecho ocurrió este viernes por la noche y dejó al menos cuatro heridos. Bomberos y Policía lograron controlar el fuego y el local permanece bajo custodia

Docentes marcharon con antorchas contra la reforma previsional y por mejoras salariales

En el marco de un paro provincial convocado por AGMER y AMET, una multitudinaria marcha de antorchas recorrió las calles de la capital entrerriana, Agmer Concordia participó con una nutrida columna en cuyo frente llevaron un inmenso cartel con la frase: FRIGERIO EMPOBRECEDOR.

Crímenes de Lesa Humanidad en Entre Ríos: 29 condenados y causas claves

En Entre Ríos, 29 personas están condenadas por crímenes de lesa humanidad en causas clave como Hospital Militar, Área Paraná y Harguindeguy.