Despertar peronista: El bloque del PJ en Diputados repudió los desplazamientos “arbitrarios” de trabajadores de la OSER
Pasado el tiempo en que el bloque del PJ en la Cámara de Diputados de la provincia, brindó al gobierno actual, la colaboración para que puedan trabajar sin problemas, parecen comenzar a despabilarse lentamente y comienzan a defender a los trabajadores del OSER, aunque no se sabe si es por convicción o para marcar una diferencia mediática, mientras aprueban "colaborativamente" todas las leyes que envía el ejecutivo.
La información dice: "El bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de la provincia repudió “enérgicamente el desplazamiento arbitrario de trabajadoras con amplia trayectoria y formación profesional de la Obra Social de Entre Ríos (OSER”. Y consideraron que se trata de una “decisión adoptada sin fundamentos técnicos, sin evaluación de desempeño y sin explicación alguna”.
“Estos hechos constituyen una clara señal de persecución y disciplinamiento institucional, y representan un grave retroceso en materia de transparencia, respeto por la idoneidad profesional y fortalecimiento de los organismos públicos”, denunciaron.
“Resulta especialmente preocupante que estas medidas recaigan sobre trabajadoras que cumplieron un rol clave en la defensa del carácter solidario de OSER y que, oportunamente, expusieron con responsabilidad y compromiso en ámbitos institucionales”, señalaron en un comunicado.
“Desde nuestro bloque expresamos nuestra plena solidaridad con las trabajadoras afectadas y exigimos al Gobierno Provincial explicaciones claras y la inmediata revisión de estas decisiones, que lesionan derechos laborales y debilitan los mecanismos de control y administración de la obra social”, destacaron para finalizar: “Defender la obra social de las y los trabajadores estatales de Entre Ríos es defender la salud pública, el trabajo digno y la institucionalidad”.
Te puede interesar
Contra el ajuste Jubilados se concentran este miércoles en Concepción del Uruguay
La convocatoria busca cuestionar las políticas previsionales, sociales y laborales del gobierno.
Repudian la “tercerización” en comedores escolares
La seccional Victoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudió “la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de tercerizar y poner en manos de un privado, de otra jurisdicción provincial, el servicio de Refuerzo Alimentario Nacional (RAN) o comúnmente conocido como Copa de Leche”.
Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.
Agmer: la adhesión a la huelga fue del 85%
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contrarrestó el dato que dio a conocer el Gobierno respecto de un presentismo del 75% en las escuelas en el marco del paro docente, y aseguró que la adhesión a la huelga rondó el 85% en la provincia.
La siembra de trigo entra en su tramo final en Entre Ríos, con el 90% de los lotes en buen estado
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que la implantación del cereal está próxima a finalizar. Si bien la intención de siembra se redujo un 18% respecto del ciclo anterior, el 90% de los lotes presenta una condición entre buena y muy buena, aunque persisten inconvenientes por excesos hídricos en el norte y este de la provincia.