Deportes Por: TABANO SC12/01/2026

El sorprendente anuncio de Neymar sobre Messi que causó furor en Brasil

Messi y Neymar son amigos desde su estapa en FC Barcelona, que luego se repitió en el PSG

El Mundial de Naciones de la Kings League en Brasil ha despertado un notable interés, no solo por el propio campeonato, sino por el inesperado entusiasmo de figuras estelares del fútbol, entre ellas Neymar. El delantero no solo ha seguido de cerca la actuación de la selección brasileña, sino que ha avivado los rumores sobre una posible aparición de Lionel Messi en la fase final del torneo. Según explicó Neymar durante una retransmisión en directo, el astro argentino contempla asistir “en semifinales o en la final”, una posibilidad que despierta expectativa en la comunidad futbolística.

 
Uno de los elementos que podría influir en la decisión de Messi es el desempeño de Argentina en la competición. La selección, que se clasificó para el ‘last chance’ tras finalizar como uno de los mejores terceros, debe superar a Francia para asegurar un lugar en la final, prevista para el 17 de enero en el Allianz Parque de Sao Paulo. Por su parte, Brasil se ganó el pase a la ronda decisiva tras vencer con autoridad a Qatar y golear a Perú, hecho que animó tanto a Neymar como a Vitor Roque, delantero del Palmeiras, quienes se mostraron entusiasmados por el rendimiento de su equipo.

La posibilidad de ver a Messi en la Kings League surgió durante un directo en el que Neymar compartía comentarios con el creador de contenido Cris Guedes, quien es su socio en la presidencia de Furia. Según relató el propio Neymar, la iniciativa partió de Messi: “Me escribió él, y me dijo si podía venir. Yo le dije que iba a mirar si la cabina estaba llena”. El comentario sorprendió incluso a los participantes de la retransmisión, que bromearon sobre la identidad del potencial invitado, preguntando si realmente se referían a “el bajito”.

El ambiente festivo se ha consolidado en el Trident Arena, donde, además de Neymar, han estado presentes otras figuras como Kaká. Vitor Roque, quien se sumó a la celebración tras la victoria frente a Perú, confesó al medio Sport ser un gran seguidor de la Kings League, condición que lo llevó a participar junto a Neymar durante la jornada, aunque no pudo asistir al encuentro frente a Qatar. Ambos celebraron la victoria, fortaleciendo una atmósfera de compañerismo en torno al campeonato impulsado por Gerard Piqué, excompañero de Messi y fundador de la liga.

 
Entre los factores que pueden sumar atractivo a la posible participación de Messi está la presencia de Sergio “Kun” Agüero. El exjugador del Manchester City y Barcelona, presidente del equipo Kunisports, es uno de los protagonistas recurrentes en el certamen de Gerard Piqué y estaba incluido en la lista de la selección argentina para este Mundial de Naciones. A pesar de ello, aún no se ha dejado ver por Brasil.

 
 La confirmación de la asistencia de Messi, aunque todavía pendiente de oficialización, podría depender tanto del éxito de Argentina en el torneo como del rol de sus amigos más cercanos en el entorno organizativo y deportivo de la Kings League. La expectación permanece: “Puede que Messi venga”, reiteró Neymar ante la audiencia, abriendo el escenario a una posible aparición del ‘10’ en la fase decisiva del innovador torneo de fútbol creado por Piqué.

 

Te puede interesar

El importante premio que ganó Lionel Messi después de brillar en el Mundial a sus 39 años: “El veredicto es inequívoco”

El capitán argentino fue elegido como el mejor jugador de la última Copa del Mundo después de ser el futbolista con mayor incidencia ofensiva del torneo gracias a sus ocho goles y cuatro asistencias

“Nos volveremos a levantar”: las emotivas palabras del concordiense Senesi al regresar a la Argentina

El defensor concordiense subcampeón del Mundo publicó un sentido mensaje en las redes sociales luego de arribar a Ezeiza con el resto de la Scaloneta.

Qué futbolistas de la selección argentina viajan en el avión que aterrizará hoy en Ezeiza tras la final del Mundial

La lista de pasajeros completa del vuelo AR 1971 que partió esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de Nueva York rebela quienes son los jugadores que no regresan al país y los que sí lo hacen.

El desgarrador mensaje de Messi tras perder la final: "El dolor es grande y costará cerrar esta herida"

El capitán de la Selección Argentina publicó un mensaje en sus redes sociales y le envió un especial agradecimiento a todos los argentinos.
 

Video: chilenos celebraron en un mall la derrota de Argentina frente a España

Video viral. En un centro comercial de Viña del Mar, los chilenos festejaron que los europeos ganaran la Copa del Mundo.

Las atajadas de Dibu Martínez que sostuvieron hasta el final la ilusión de Argentina

El arquero respondió con reflejos decisivos desde el arranque y ordenó a una defensa golpeada por lesiones, en una final tensa disputada en el MetLife Stadium, que terminó con triunfo de los ibéricos.