Imágenes de fe popular: misa y desfile de jinetes por el Gauchito Gil
Desde temprano, las primeras postales dejaron ver una multitud reunida para rendir homenaje al “Gauchito Milagroso”. Se verifica un intenso tránsito por la ruta 14 con destino a Mercedes (Ctes).
Hoy se conmemora la festividad al santo popular en el centro de la provincia, la ciudad de Mercedes, desde hace días recibe a devotos de todo el país y países limítrofes. Algunas proyecciones estiman entre 400.000 y 500.000 visitantes. Aquí el cronograma de actividades para la jornada central de este jueves 8 de enero.
Corte total de ruta desde las 23.30 por la Festividad del Gaucho GilRUTA 123
Los actos formales iniciaron en la jornada de ayer, miércoles 7 de enero, a las 20, con la "Velada de la Cruz" en el Centro Cultural La Estación. La jornada inaugural contará con momentos de oración, presentaciones de talleres culturales y el inicio de la gran vigilia a partir de las 21.
Cronograma de actividades para hoy
Para hoy, día principal de la festividad, la actividad comenzará al alba. El cronograma oficial establece:
- 05:30: traslado en procesión de la Cruz de las Catacumbas desde el Centro Cultural hasta el sambódromo del parque Mitre.
- 06:00: solemne misa de los fieles difuntos, oficiada por el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecín.
- Posmisa: inicio de la tradicional Peregrinación de la Cruz. El recorrido abarcará la avenida Madariaga y la avenida Carlos Pellegrini hasta su desembocadura en la Ruta Nacional 123.
- 09:00: recepción de jinetes en el templete de la Ruta 123, en el sitio histórico donde fuera asesinado Antonio Mamerto Gil Núñez. Allí se llevará a cabo una ceremonia religiosa especial para todos sus devotos.
- 10:00: la Cámara de Turismo confirmó que se realizará un responso final en el cementerio de la ciudad de Mercedes.
Con las arterias principales y las rutas de acceso bajo estricta vigilancia, Mercedes se prepara para demostrar, una vez más, porqué es el epicentro de la identidad correntina, donde la devoción popular y la cultura chamamecera laten en un mismo corazón.
Te puede interesar
Dolor en Chajarí por un nuevo suicidio
Una abogada de 42 años fue hallada sin vida este sábado en su casa. Todo apunta a una autodeterminación. Días atrás una joven policía se quitó la vida.
Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en un campo de Corrientes
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles.
“No queremos más explicaciones, queremos resultados”, exigen desde CRA por el asesinato del productor correntino
Mientras continúa la investigación por el asesinato del productor Melchor Baltazar “Pitoi” Díaz en La Cruz, Corrientes, se alzan las voces en repudio a los hechos delictivos violentos que se suceden en la zona rural. Entre los duros reclamos se encuentra el de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).