Internacionales Por: Editor17/09/2021

España aprobó la tercera dosis de vacunas para personas mayores y vulnerables

Se administrará a los residentes de centros de mayores y las personas con tratamientos inmunosupresores, trasplante de órgano sólido, trasplante de progenitores hematopoyéticos y tratamiento con fármacos anti-CD20, para leucemia.

El Ministerio de Salud de España aprobó este jueves la vacunación con una tercera dosis contra el coronavirus a las personas que viven en residencias de ancianos y a los ciudadanos más vulnerables por sus patologías.

"La Comisión de Salud Pública ha aprobado, en la reunión celebrada hoy, ampliar el grupo de personas a las que administrar una dosis adicional de la vacuna de la Covid-19", informó el Ministerio en un comunicado citado por el portal ruso de noticias Sputnik.

España administrará la dosis de refuerzo a los residentes de centros de mayores y las personas con tratamientos inmunosupresores, trasplante de órgano sólido, trasplante de progenitores hematopoyéticos y tratamiento con fármacos anti-CD20, para leucemia. Son ciudadanos que ya recibieron dos dosis de los fármacos de Pfizer o Moderna.

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las regiones y el Ministerio de Salud, adoptó la decisión de acuerdo con las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas, que "está analizando diferentes propuestas según la evidencia disponible".

Las autoridades no descartan seguir ampliando los grupos a los que suministrar una dosis adicional de vacuna si así lo avalan las investigaciones científicas.

El Ministerio recordó que actualmente la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén.

Un 75% de los españoles, lo que representa más de 35,5 millones, están inmunizados frente a la Covid-19 tras recibir la doble pauta de vacunación, según los últimos datos de las autoridades.

El balance oficial publicado en la web del Ministerio de Salud español indica que desde el inicio de la pandemia el país acumula un total de 4.922.249 contagios y 85.638 fallecidos.

Te puede interesar

Tras 51 días de bloqueos de rutas el presidente Boliviano decretó el "estado de excepción".

El estado de excepción, igual que el "Estado de Sitio" de argentina, fue decretado este sábado por el presidente del país hermano para destrabar los bloqueos de ruta que inhabilitan el paso de rodados en más de cuarenta puntos de Bolivia.

Ola de calor en Francia podría alcanzar niveles como en 2003, que dejó un saldo histórico de muertos

Las temperaturas rondarán o incluso superarán el fin de semana en varias partes del país los 40 grados centígrados en el día.

Irán anunció el cierre del estrecho de Ormuz y acusó a EE.UU. de incumplir el acuerdo que puso fin a la guerra

Por los ataques de Israel contra el Líbano, las Fuerzas Armadas de Irán comunicaron que decidieron cerrar el estrecho.

Qué busca Ucrania con su mayor ataque contra Moscú

“Si Ucrania arde, su Moscú también arderá”, advierte Zelensky tras el mayor ataque a la capital de Rusia