Política Por: Editor16/09/2021

Ministros del gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del Presidente

La decisión fue considerada por el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, como "de forma" tras los resultados electorales del domingo.
Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, en una decisión que el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró como "de forma" tras los resultados electorales del domingo.

"Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma", aclaró Ferraresi.

También pusieron sus renuncias a disposición los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dijo De Pedro en una carta que remitió al Jefe de Estado.

De Pedro manifestó que "motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

Por su parte, el ministro Salvarezza confirmó que puso a disposición del Presidente su renuncia.

Bauer también puso su renuncia a disposición a través de una misiva.

Te puede interesar

80 años de peronismo: ¿los debates y demandas de 1946 son también los de hoy?

El 4 de junio de 1946, Juan Domingo Perón asumió la Presidencia de la Nación por primera vez. El mundo cambió, pero la propuesta central de ese movimiento mantiene algunos valores intactos. El rol del trabajo, los derechos y la inclusión para un país vivible con todos en el centro.

Desconfianza e inestabilidad política: fuertes razones de por qué no se invierte en Argentina

Las empresas, tanto nacionales como extranjeras, que pueden realizar importantes inversiones coinciden en retraerse frente a la incoherencia de las dirigencias políticas, a la que se suman todas las elites del país. La crisis institucional se manifiesta permanentemente en nuestra nación y se llegan a extremos inéditos.

Concejales justicialistas de Entre Ríos impulsan agenda tecnológica en los municipios

En el encuentro que se realizó hoy en Concepción del Uruguay, los ediles nucleados en la Liga de Concejales Justicialistas compartieron las experiencias de las gestiones y se formaron en Inteligencia Artificial (IA) y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

VOLVER A LAS RAÍCES: UN LLAMADO A LA ACCIÓN DESDE LA SECCIONAL 12

A las autoridades partidarias, a nuestros legisladores y a los funcionarios de extracción radical en el Gobierno Provincial: