Candidatos de la 503 debatieron sobre derechos humanos
Fue en el encuentro provincial que se desarrolló en Gualeguaychú. Los candidatos también visitaron Colón y Concepción del Uruguay, en el marco de la recorrida provincial que emprendieron semanas atrás.
Los candidatos de la Lista 503 participaron este fin de semana en Gualeguaychú del Encuentro Provincial de Derechos Humanos, que contó con la presencia de más de 250 asistentes. También estuvieron en Colón y en Concepción del Uruguay, donde mantuvieron contacto con militantes en el marco de la campaña rumbo.
El Encuentro Provincial de Derechos Humanos contó con la asistencia de alrededor de 250 referentes y militantes de distintos lugares de la provincia. Carolina Gaillard, Paola Rubattino, Ignacio Monná, Evelina Kloster, Federico Olano y Javier Schnitman de la apertura e hicieron sus aportes en distintas comisiones. Monná es de la Multisectorial.
La actividad se desarrolló en el Instituto Sedes Sapientiae, organizada por la Red de Organizaciones de Derechos Humanos de Entre Ríos (Rodher).
“Fue muy valioso participar de este encuentro. Escuchar y debatir junto a más de 250 compañeros y compañeras de toda la provincia reafirma nuestra convicción de que la organización popular es el camino para defender derechos en un contexto de ajuste y represión”, expresaron los candidatos.
“Nos llevamos la fuerza y las propuestas de las comisiones de cultura, salud mental, jubilados, ambiente, feminismos y diversidades, entre muchos otros temas que siempre fueron parte de nuestra agenda. Son para nosotros insumos de un gran valor para nuestra tarea en el Congreso nacional”, añadieron.
Al término de la actividad, los candidatos fueron a visitar el merendero Estrellita Roja, donde dialogaron con los responsables de la tarea solidaria que allí se desarrolla y acerca de la situación de los gurises y las familias de la zona norte de la ciudad de Gualeguaychú.
La campaña
Durante el fin de semana, los candidatos también visitaron Colón y Concepción del Uruguay, en el marco de la recorrida provincial que emprendieron semanas atrás.
En ambas ciudades se encontraron con militantes de distintos localidades de los departamentos Colón y Uruguay para dialogar sobre la realidad local y organizar la agenda de campaña de cara a las elecciones de octubre.
Te puede interesar
“El radicalismo no ha logrado amalgamar un aporte colectivo”
Frizzo hizo una autocrítica de su partido, evaluó la alianza con los libertarios y subrayó que la UCR viene dando a una generación importante de dirigentes. La figura de Lousteau.
Antivero de AGMER cruzó a Rossi y lo comparó con Barreda
“Que Rossi nos trate de violentos es como que Barreda enseñe convivencia familiar”.
Michel llamó a reconstruir el peronismo y advirtió que “no tiene destino si no se une”
El diputado nacional del Frente Renovador consideró necesario ampliar la base política para construir una alternativa competitiva frente al presidente Javier Milei.
UCR Activa cuestionó al Senado por aprovechar la "distracción mundialista" para aprobar la reforma jubilatoria
El espacio radical UCR Activa cruzó al oficialismo tras la media sanción de la reforma previsional. El sector calificó la maniobra de "oportunismo" y apuntó contra el senador Dal Molín.
Tras ser catalogada de "traidora" en su propio pueblo: la senadora Domínguez dice estar dispuesta "a dialogar".
La senadora que representa al PJ de Feliciano en el Senado de Entre Ríos, considerada como "libre pensadora" y "colaboracionista" del gobierno de Rogelio Frigerio que lleva adelante la reforma de la ley de jubilación, dice ahora estar dispuesta "a conversar", mientras el PJ decidirá en breve su expulsión.
Reforma previsional: El PJ Paraná presentó un pedido formal al PJ Entre Ríos para que expulsen a Miranda y Domínguez
La solicitud se basa en lo votado en el último Congreso Provincial, donde se facultó al Tribunal de Disciplina a tomar dicha medida si diputados o senadores votaban a favor o se abstenían. "Roma no paga traidores". es la frase más escuchada después del voto de las frigeristas diputadas que asumieron sus cargos como representantes del peronismo.