Concordia Por: Editor15/09/2021

Encendiendo motores: el peronismo autoconvocado se movilizó en Concordia

A 48 horas de las elecciones del domingo, los análisis y especulaciones sobre los resultados dieron paso a la acción en Concordia, donde la inesperada presencia del precandidato a diputado nacional Enrique Cresto en la sede del PJ dio pie a una convocatoria espontánea que puso en relieve el compromiso y voluntad de movilización de la militancia local.
Esta foto puede ser histórica. Demuestra que el peronismo es un movimiento vivo y que se activa en las buenas y en las malas.

Todo comenzó durante la mañana, cuando el Consejo Departamental del Partido Justicialista se declaró en Asamblea Permanente, argumentando que la sede partidaria es el lugar indicado para fortalecer el debate y la organización de las actividades proselitistas, en vista de los resultados electorales del domingo y con la mirada puesta en noviembre. 

En este marco, y con el propósito de avanzar en cuestiones operativas, se convocó esta tarde a una reunión de consejeros partidarios. Fue entonces que, sin anuncio previo, Cresto se acercó al PJ para saludar a los consejeros y felicitar la decisión de incentivar la participación y el diálogo en esta instancia. 

En estas circunstancias, enterados de la presencia del referente del Frente de Todos en la sede peronista, militantes de diferentes espacios se acercaron a saludarlo y manifestarle su apoyo, lo que se derivó en una espontánea asamblea abierta que desbordó la sede partidaria, obligando a interrumpir el tránsito vehicular sobre calle Güemes, donde un auto sirvió de improvisada tarima para que Cresto, acompañado por el intendente Alfredo Francolini, se dirigiera a los concurrentes. 

En un principio, el debate había comenzado en el interior de la sede del PJ, pero por la cantidad de personas que se fueron acercando al lugar, la asamblea se instaló en las afueras de la sede peronista.

El mensaje del candidato a Diputado Nacional en primer término fue principalmente de agradecimiento, destacando la “voluntad, entrega y compromiso de cada uno de los compañeros y compañeras que llevaron a cada rincón de Concordia este mensaje de unidad y esperanza”.

Asimismo, Cresto destacó la importancia de “escuchar y fomentar el diálogo; porque la charla abierta y desde el corazón es la mejor forma de acercarnos al concordiense que aún no está convencido, al que sufrió mucho y necesita fortalecer la esperanza para volver a creer; porque ahí es donde tenemos que tener empatía, comprender al otro y persuadir no desde la confrontación, si no desde el convencimiento que el modelo que defendemos es el que garantiza la salida de la pandemia con producción, trabajo y justicia social”. 

En el mismo sentido, el candidato peronista afirmó que la situación en que se encontraba el país cuando comenzó su mandato el Frente de Todos y las consecuencias de la pandemia “le pusieron un freno a la reconstrucción del país, que recién ahora se está empezando a ampliar y consolidar, con medidas y políticas públicas que representan un futuro mejor para todos, aunque aún estamos muy lejos de los objetivos propuestos y de todo lo que proyectamos”, reconoció. 

Finalmente, Cresto remarcó la relevancia del accionar militante durante la campaña, puso en valor el trabajo electoral de sus compañeros de lista y destacó la importancia del acompañamiento y respaldo del gobernador Gustavo Bordet a los candidatos, convocando al peronismo a “militar con alegría y entusiasmo en cada rincón de la provincia”, llevando “las banderas peronistas siempre en alto” y con “la determinación y el compromiso de seguir construyendo entre todos un país más justo, grande y solidario”.

Te puede interesar

Nace Nueva Esperanza: el gremio municipal de Concordia lanzó su propio partido y apunta a la intendencia

Encabezado por los hermanos Pablo "Cachacha" y Santos "Perkins" Avallone, referentes del STEMC, el nuevo espacio vecinal se presentó con el respaldo del Partido Solidario, jóvenes y dirigentes barriales. "No paramos más hasta gobernar Concordia", fue la consigna de la noche.

Las lluvias se pronostican para poco antes del mediodía y estamos en ALERTA AMARILLO.

Todos los servicios metereológicos apuntan a que lloverá hoy en Concordia y gran parte del nordeste de Entre Ríos. Aquí los pronósticos.

Viernes soleado sobre Concordia, las lluvias quedaron para mañana con un Alerta Amarillo vigente.

Un día viernes con claroscuros sobre Concordia y la región de Salto Grande. Las lluvias quedaron para mañana, sábado, donde ingresaremos a un ALERTA AMARILLO, mientras hoy tendremos la alternancia de sol y nubes con agradable temperatura, Vea aquí el pronóstico,

Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de octubre de 2026

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este jueves 1 de octubre, la temperatura rondará entre 13 y 22; descartan lluvias durante la jornada

Licitación de residuos: ASHIRA impugnó el Decreto 854/2026 y pidió reevaluar todas las ofertas

La empresa cuestiona la falta de puntajes desagregados, advierte que Santa Elena cotizó menos que VITSA y objeta que la limpieza de microbasurales se haya valorado sin estar prevista en el pliego. Pidió suspender la adjudicación y se reservó la vía judicial.