Internacionales Por: Editor 15/09/2021

Dos niños disfrazados de 'La Casa de Papel' siembran el pánico en un pueblo italiano

Los chicos, de unos 13 años, persiguieron a vecinos por las calles de Orbetello (Toscana), ataviados con caretas, mamelucos rojos y ametralladoras de juguete. Un despliegue de policías militares los acabó reduciendo, se 'rindieron' y rompieron a llorar.

Dice una remanida frase que a veces la realidad supera la ficción y en esto Italia sí es potencia mundial. Y si de producir acontecimientos insólitos se trata, dos chicos de Orbetello, un pueblo habitualmente tranquilo de la acaudalada costa de la Toscana, se llevan la palma. Los dos adolescentes, de alrededor de 13 años, se disfrazaron como los atracadores de 'La Casa de Papel', la célebre serie española creada por Álex Pina y, al llegar a la calle, empezaron a correr detrás de algunas personas para asustarlas, según ha recogido la prensa italiana. De esta manera, los menores alarmaron a vecinos del lugar, algunos de los cuales creyeron que realmente querían atacarles y dieron aviso a los 'carabinieri' (la policía militar italiana). Fue este el inicio de un operativo policial para capturar a los que evidentemente se creían verdaderos criminales. 

El curioso episodio se conoció este fin de semana y, de acuerdo con los relatos de los que presenciaron la escena, los dos críos, residentes en el pueblo, iban con el mono rojo, la careta de Salvador Dalí (1904-1989) y unas ametralladoras que, en realidad y como posteriormente también se enteraron los agentes, eran de juguete. Con estos atuendos, los dos -que al parecer querían imitar a Tokio y Berlín, dos de los protagonistas de la serie de Netflix-, fueron incluso fotografiados por un diario local. 

Sin embargo, al verse rodeados por cuatro coches de la Policía -estos sí, reales- con varios agentes vestidos con chalecos antibalas, que se habían desplazado hasta el lugar para capturarlos, los menores tiraron las armas ficticias al suelo, ‘se rindieron’ de inmediato, y rompieron a llorar. Su objetivo, dijeron los dos, era asustar a los paseantes, algunos de los cuales efectivamente sintieron un verdadero "pánico" al verlos caminar por las calles del pueblo, según han relatado algunos diarios italianos. 

La psicosis del 11-S

Para más inri, el gran despliegue policial fue justificado con que el sábado se cumplía el 20º aniversario del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, razón por la que las fuerzas del orden italianas estaban más preocupadas que lo habitual. Así y todo, los chicos, tras asegurar que no repetirán la broma, fueron perdonados y enviados a sus casas. “No lo haremos más”, juraron. 

Te puede interesar

AstraZeneca admite que su vacuna contra el Covid-19 puede provocar efectos secundarios como la trombosis

Por primera vez y a través de un documento legal, como recoge 'The Telegraph', la compañía británica-sueca revela que "puede, en casos muy raros, causar TTS [síndrome de trombosis con trombocitopenia]"

Paso a paso: la novia del empresario asesinado en Punta del Este contó cómo fueron sus últimas horas

Gonzalo Aguiar estaba en Piriápolis junto a su pareja cuando, en plena madrugada, la despertó para ir hasta la casa de su ex, Romina Camejo, en la ciudad más reconocida de Maldonado.

Manifestaciones por Día del Trabajador en todo el mundo con epicentro en París y Estambul

París y Estambul han registrado los mayores enfrentamientos con la Policía durante la jornada conmemorativa.

Drones ucranianos atacan ocho regiones de Rusia

"El objetivo era la infraestructura energética que abastece al complejo militar-industrial ruso", señaló el gobierno. Ucrania ha multiplicado sus ataques contra el territorio ruso en las últimas semanas.

Atraco histórico en Canadá: 14,5 millones de dólares en oro, armas de contrabando, y nueve detenidos

Es el robo de oro más grande registrado en Canadá, según las autoridades, que añadieron que el oro se utilizó en parte para comprar armas de fuego.

España sacará del mar un galeón del siglo XVII

La "operación sin precedentes en España" extraerá del fondo del mar el barco, cargado con plata procedente de Bolivia, porque interfiere en las obras de ampliación de una terminal de contenedores en el Puerto de Cádiz.