Concordia Por: Editor14/09/2021

Francolini solicitó la renuncia de todos sus funcionarios

En la tarde de este martes, pasadas las 18 horas, en una reunión de gabinete ampliado, el intendente solicitó la renuncia de los funcionarios con el objetivo de dar respuestas al mensaje que la gente dejó en las urnas el domingo pasado.

La reunión estuvo presidida por el intendente, Alfredo Francolini; el jefe de Gabinete, Fernando Barboza; y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro.

También estuvieron presentes los secretarios y directores de cada una de las áreas de la municipalidad de Concordia.

Según fuentes bien informadas, diario EL SOL supo que el intendente Francolini solicitó la renuncia de todos sus funcionarios luego de un análisis de los resultados en las elecciones primarias de este domingo. 

Francolini pidió que todos sus funcionarios deben poner a disposición su renuncia por escrito para este jueves o, a más tardar, para este viernes en la mesa de despacho del Jefe de Gabinete para que puedan evaluar la gestión. Como puntapié inicial, este movimiento intentará mostrar a la gente que "se leyó el mensaje que se dejó en las urnas este domingo”.

La semana que viene, el intendente será el encargado de evaluar en persona todas las dimisiones para definir cuáles acepta. Asimismo, se reunirá con Enrique Cresto para definir los lineamientos que seguirán por el bienestar de la ciudad de ahora en adelante. 

La solicitud de las renuncias a los funcionarios se debe, en parte, a que "la gestión no ha sabido o no ha podido mostrar a la ciudadanía lo beneficioso que ha sido para la ciudad contar con la presencia de Enrique Cresto en Nación".

Te puede interesar

Jóvenes solidarios de Concordia organizan ollas populares ambulantes

Ante la necesidad de muchas familias, voluntarios de Concordia recorren lugares marginados donde un plato de comida es bien recibido.

Con una mañanita fría y nubosa amaneció Concordia y la región.

Una de las mañanas más frías que hemos tenido en el transcurso del invierno 2026 sobre Concordia y el pronóstico apunta a que la temperatura irá en ascenso pero dentro de parámetros muy bajos. Vea acá el pronóstico para hoy  y días venideros.

Un posteo que incomoda: cuando una ciudad se mira al espejo y no le gusta lo que ve

El mensaje que la terapeuta Yanina Tamaño publicó este sábado en Facebook no es uno más dentro del ruido cotidiano de las redes. Su texto, que rápidamente se viralizó, funciona como una radiografía emocional de Concordia: una ciudad golpeada, cansada y, según su mirada, anestesiada frente al deterioro social que avanza sin pausa

Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.

Martín Burt, destaca su trabajo al frente del Semáforo de Eliminación de Pobreza , con sede en Paraguay. La nota se apoya en fotos del barrio El Silencio de Concordia, a la que cita en el artículo que publica el diario La Nación de Buenos Aires.

Un sábado frío y nuboso con posibilidades de lluvias por la noche

Amaneció frío y nublado sobre Concordia y el pronóstico no es nada prometedor, para la noche, se anuncian lluvias débiles y cielo cubierto.