Nacionales Por: TABANO SC07/06/2025

El papa León XIV le confirmó al presidente Javier Milei que visitará la Argentina

Se trató del primer contacto institucional entre el nuevo pontífice y el mandatario argentino. En el encuentro que mantuvieron este sábado en el Vaticano, el papa León XIV le confirmó al presidente Javier Milei que visitará la Argentina.

"El Papa León XIV le confirmó al Presidente de la Nación durante el encuentro que mantuvieron hace unos instantes que visitará la Argentina", informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de un mensaje en redes sociales.

Según la agencia Noticias Argentinas, el Vaticano emitió un comunicado oficial en el que informó que durante la reunión se abordaron "temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social".

 
Sobre el final de la reunión, que se extendió durante 40 minutos, el mandatario argentino y el Sumo Pontífice intercambiaron regalos: Milei le entregó un poncho de vicuña confeccionado por artesanos de un pueblo de Catamarca que Robert Prevost visitó antes de suceder a Francisco, y León XIV le dio al libertario un mosaico con la imagen de la Basílica.

Se trató del primer contacto institucional entre el nuevo pontífice, de origen estadounidense y nacionalidad también peruana, y el mandatario argentino, luego de la elección de León XIV como sucesor de Jorge Bergoglio, fallecido en abril, y primer papa latinoamericano de la historia.

Tras la audiencia papal, Milei también mantuvo reuniones con el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, y con el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Miroslaw Wachowski.

Desde la Santa Sede destacaron el "mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales" entre ambos Estados y expresaron la voluntad de "reforzarlas aún más", según la nota oficial.

Cabe recordar que Milei asistió al funeral del papa Francisco, el pasado 26 de abril, aunque no estuvo presente en la misa de inicio de pontificado de León XIV, donde el país fue representado por el canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Te puede interesar

Quién es Natalia Basil, pareja de Fernando Cerimedo y señalada como la que filtró los audios en la causa Andis

La pareja de Cerimedo fue señalada en una compleja trama de supuestas filtraciones de corrupción, lavado de dinero y encubrimiento judicial.

La inflación mayorista bajó al 0,8% en julio y acumula una suba del 16,6% en lo que va del año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicó el índice del séptimo mes de 2026, que creció un 31,1% interanual. Se ubicó por debajo del IPC, que había marcado un 2,1%.

"Piensen la próxima vez que votan", el desgarrador audio del empresario que anunció la quiebra a sus empleados

La compañía textil Will Der, del exentrenador de Los Pumas Santiago Phelan y su socio Armando Anasal, cerró sus dos fábricas con un dramático mensaje.

Neuquén: murió un hombre tras caer con su auto al lago Lácar

Cristian Coliluan, de 34 años, había sido reportado como desaparecido horas antes. Las autoridades investigan las circunstancias del hecho ocurrido en inmediaciones de la playa Catritre.
  
 

El Niño está activo y el Servicio Meteorológico Nacional advierte cuando tendría “fuerza considerable”

De acuerdo con las mediciones técnicas más recientes, durante las últimas semanas se registró una marcada expansión de las anomalías cálidas desde las costas sudamericanas hacia el Pacífico central.