Política Por: TABANO SC22/05/2025

Iosper: Laner cuestionó a Oliva por "hablar de imposición desde sus vacaciones en Bolivia"

La diputada provincial Carola Laner (JxER) respondió a las declaraciones del presidente del bloque de senadores justicialistas, Martín Oliva (Uruguay). “Desde La Paz, Bolivia, acusó al gobierno de imponer reformas en el IOSPER. Habla de imposición mientras se encuentra de vacaciones en el exterior, mientras nosotros seguimos trabajando para recomponer una obra social que su espacio político dejó al borde del colapso”, expresó la legisladora concordiense.

“Llama la atención que opine con tanta liviandad desde afuera, mientras en Entre Ríos damos la discusión de cara a la gente, con responsabilidad y transparencia. Habla de imposición quien representa a la mayoría en el Senado y fue parte de una gestión que durante años utilizó el Iosper como una caja de poder, sin controles ni resultados”, apuntó en un comunicado de prensa.

Laner recordó que la intervención impulsada por el gobierno provincial “no tiene como objetivo desmantelar nada, sino justamente rescatar una obra social desfinanciada, manejada sin auditorías, con gasto descontrolado, servicios cada vez más deficientes y con episodios de corrupción que nunca fueron aclarados”.

“La reforma busca ordenar, no concentrar; garantizar derechos, no recortarlos. Y a diferencia de lo que denuncia Oliva, el proceso se está dando con amplia participación: hay reuniones con gremios, prestadores e instituciones, y se debate artículo por artículo en las comisiones. Llamar imposición a eso es deshonesto o directamente malintencionado”, agregó.

Para Laner, resulta clave que “la sociedad entrerriana sepa que hoy todos, incluso quienes no tienen obra social, están pagando con sus impuestos el déficit de un sistema que dejó de funcionar. Lo verdaderamente injusto es sostener privilegios a costa de los que menos tienen”.

La diputada también valoró que dentro del propio justicialismo haya senadores con voluntad de dar el debate con seriedad, sin repetir consignas vacías: “Algunos entienden que sin reforma no hay futuro para el Iosper, y lo que se necesita es coraje para cambiar, no relato para bloquear”.

“El gobernador Frigerio está en la provincia, trabajando todos los días para ordenar lo que otros desordenaron. No desde afuera ni con frases altisonantes, sino con decisiones. La salud de los entrerrianos no puede seguir siendo rehén de un sistema que se agotó”, finalizó.

Te puede interesar

Elisa Carrió apuntó contra Manuel Adorni y "este gobierno de corruptos"

Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica, se sumó a las críticas contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, involucrado en un escándalo.

Juan Schiaretti pide la renuncia de Adorni como jefe de Gabinete

El dirigente cordobés apuntó en duros términos contra el funcionario.

Villarruel dijo que no le cree a Adorni: “Me parece una vergüenza su accionar”

El jefe de Gabiente afirmó haber ganado USD 300.000 con inversiones en Bitcoin en la declaración jurada que presentó en medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, la vicepresidenta cuestionó su respuesta

Michel cuestionó la creación de nuevas comunas en Entre Ríos y advirtió por una caída de recursos para las ya existentes

El legislador sostuvo que la incorporación de 22 nuevas comunas al sistema de coparticipación se realizó sin ampliar los fondos disponibles y aseguró que eso provocó una fuerte reducción de ingresos para las localidades ya integradas al sistema.