Regionales Por: TABANO SC19/05/2025

Corte total en la autopista 9 Rosario-Buenos Aires tras el temporal

Corte Total mano a Rosario en los Km 84 y 94 (Zárate) Corte Total, mano a CABA, en el Km 128 (Alsina). Corte Total en ambos sentidos desde el Km 100 hasta el km 124. Se solicita evitar la circulación en dichos sectores hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sea seguro transitar. Ante una emergencia comunicarse sin cargo al 140.

El fuerte temporal que azotó a la zona norte de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana todavía genera consecuencias. Dos días después de las lluvias, todavía hay zonas de la autopista Rosario - Buenos Aires que permanecen cortadas.

Desde Vialidad Nacional informaron que no es posible conectar la ciudad de Rosario con la capital federal por la ruta 9 ya que hay algunos tramos que permanecen completamente anegados.

De acuerdo al reporte de tránsito, en la mano que va a Buenos Aires, el tránsito se desvía hacia la Ruta Provincial Nº41 en el kilómetro 142, a la altura de Baradero y de allí a la Ruta Nacional Nº 8. En tanto que en sentido hacia Rosario, el corte es en Zárate.

Producto del anegamiento, hay gran congestión vehicular tanto en los tramos habilitados de la autopista como en las rutas alternativas. Ante esto, desde Vialidad solicitan circular con precaución y respetar las indicaciones.

Te puede interesar

Michel y Bahl reclaman al ministro Quirno por la apertura del mercado de Estados Unidos para la exportación de cítricos dulces argentinos

Los legisladores nacionales del peronismo, Guillermo Michel y Adán Bahl, solicitaron este jueves al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Pablo Quirno, información actualizada respecto del proceso de apertura del mercado de los Estados Unidos para la exportación de cítricos dulces argentinos, particularmente de la producción entrerriana.

Denuncian que un hombre murió por falta de ambulancia y asistencia médica en Puerto Yeruá

Una mujer de Puerto Yeruá denunció que su padre sufrió un infarto y en el pueblo no había personal capacitado para atenderlo ni ambulancias para trasladarlo. Lo llevaron por sus medios pero el hombre murió antes de recibir atención en Concordia.

Villa del Rosario prepara la celebración de su 143º aniversario

La Municipalidad de Villa del Rosario trabaja en la organización de los festejos por los 143 años de la localidad. Cabe destacar que la fecha aniversario es el 22 de septiembre. No obstante la celebración tendrá lugar este sábado 19 con las siguientes actividades:

La granizada afectó también a citricultores de Salto: "Debemos buscar respuestas y apoyo para quienes fueron afectados"

Un severo fenómeno meteorológico volvió a golpear de manera crítica la producción agrícola del norte del Uruguay. La intensa granizada registrada el pasado viernes 28 dejó un panorama de alta preocupación en los establecimientos productivos de la región, afectando cosechas enteras que representan el esfuerzo de meses de labor.

Federación: Acordaron un 4% remunerativo para los municipales y vuelven a negociar en septiembre

El acuerdo salarial alcanzado con SOEM y AEMFe permite reemplazar el 2,5% no remunerativo por una recomposición del 4%, con carácter remunerativo y retroactivo a junio y julio. Desde los gremios destacaron la predisposición del Ejecutivo municipal para avanzar en una respuesta a los trabajadores.

Murió docente en Entre Ríos: sufrió quemaduras fatales tras incendiarse su departamento

La mujer de 47 años estaba internada en grave estado luego de las quemaduras sufridas producto del incendio en su vivienda.