Provinciales Por: Editor12/09/2021

Se impulsan acciones para promocionar la lectura en escuelas

El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Primaria llevó adelante la implementación del Proyecto "Libros como puentes".

Se trata de un trabajo articulado con la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo.

La propuesta parte de la selección de 106 escuelas primarias rurales de nuestra provincia que tienen el cargo de bibliotecario escolar. Este proyecto tendrá continuidad con el resto de las instituciones a lo largo del año corriente.

“Desde la Biblioteca Nacional de Maestros se está realizando una capacitación virtual Libros como puentes: una propuesta para tender lazos de lecturas entre las bibliotecas escolares, las aulas y los hogares y para acompañar a bibliotecarios y docentes que implementarán las bitácoras de lectura en sus escuelas”, precisó la directora de Educación Primaria, Mabel Creolani.

Del mismo modo, agregó que “es una capacitación que se está implementando mediante un aula virtual con encuentros sincrónicos y asincrónicos”.

“Esta propuesta busca acompañar con estrategias que se puedan implementar en las distintas jurisdicciones a fin de afianzar el vínculo entre las bibliotecas y los alumnos, con la mediación del bibliotecario y llegar a los hogares con esta tarea para así garantizar el derecho a leer y a acceder a la información, el conocimiento y la cultura”, añadió la funcionaria provincial.

Te puede interesar

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos por falta de respuestas de Frigerio

Agmer confirmó un paro provincial docente para el miércoles , en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

El consumo no repunta: Entre Ríos registró una caída del 7,1% en las ventas de supermercados

Las ventas en supermercados de Entre Ríos registraron una caída real interanual del 7,1% durante abril de 2026, un descenso superior al promedio nacional, que fue del 3,7%, de acuerdo con un informe al que pudo acceder esta Agencia elaborado en base a datos de la Encuesta de Supermercados del Indec.

Son cinco las personas heridas tras la caída de un árbol en feria de la Escuela Hogar

Lucas García, de Defensa Civil, precisó que el árbol cedió por la lluvia de esta semana y que fueron cinco las personas heridas producto de las picaduras de las abejas.

Una máquina municipal perforó un caño de gas y hubo un incendio

El incidente ocurrió en la esquina de Moreno y Rivadavia, donde trabajaron bomberos y servicios de emergencia. También se realizó un corte preventivo del suministro eléctrico en la zona.

Gripe A en Entre Ríos: confirman la circulación de las nuevas variantes

La Gripe A ya golpea a Entre Ríos y desde salud de la Nación confirmaron que en la provincia ya circulan nuevas variantes del virus.