Cónclave: empezó la instalación de la chimenea en la Capilla Sixtina

A través de ella, se comunicará al mundo cuando haya consenso sobre la figura del nuevo sumo pontífice.

Trabajadores del Vaticano comenzaron a instalar una chimenea en la parte superior de la Capilla Sixtina. El montaje empezó este viernes y forma parte de la tradición vinculada con el cónclave de la iglesia católica que comenzará el 7 de mayo.

Al momento de elegir al nuevo papa, la tradición marca que por esa chimenea de la Capilla Sixtina debe salir humo blanco, en caso de que haya un elegido y, si aún no hay acuerdo, saldrá humo negro. El cónclave se producirá casi tres semanas después de la muerte del papa Francisco.

Parte del legado del papa Francisco se resume en una gestión austera, en la cercanía con comunidades que en otros momentos fueron marginadas, y en una perspectiva mucho más actual de la Iglesia católica.

Su velorio y el posterior entierro estuvieron marcados por miles de personas que se acercaron hasta la plaza de San Pedro a despedirlo y otras tantas que lo acompañaron a través del recorrido que llevó su cuerpo hasta la basílica de Santa María la Mayor, donde descansa.

Te puede interesar

Trump está ignorando la lógica cultural de Irán

La guerra en Irán va ya por su cuarta semana, y gran parte del debate en Estados Unidos se centra en la falta de un objetivo claro, la erosión de alianzas de larga data, mensajes inconsistentes y la diplomacia incoherente del presidente Donald Trump.

Estadio de Alianza Lima: al menos un muerto y al menos 47 heridos durante un banderazo

Los bomberos investigan si hubo una avalancha de los hinchas en una de las puertas.

Los astronautas de Artemis II comparten las impresionantes primeras imágenes de la histórica misión

El 3 de abril, la NASA compartió una de las primeras fotos tomadas por la tripulación de Artemis II durante la misión

Avión de combate estadounidense fue derribado sobre Irán, según fuentes de EE.UU.

Un avión de combate estadounidense ha sido derribado sobre Irán, según informaron tres fuentes de EE.UU., lo que confirma los reportes de los medios estatales iraníes.

Trump echó al jefe del Ejército de Estados Unidos en plena guerra con Irán

Randy George debe retirarse de su cargo de forma inmediata, según el Departamento de Guerra.