Cónclave: empezó la instalación de la chimenea en la Capilla Sixtina

A través de ella, se comunicará al mundo cuando haya consenso sobre la figura del nuevo sumo pontífice.
Internacionales02/05/2025ADMINISTRACIONADMINISTRACION
chimenea vaticano

Trabajadores del Vaticano comenzaron a instalar una chimenea en la parte superior de la Capilla Sixtina. El montaje empezó este viernes y forma parte de la tradición vinculada con el cónclave de la iglesia católica que comenzará el 7 de mayo.

Al momento de elegir al nuevo papa, la tradición marca que por esa chimenea de la Capilla Sixtina debe salir humo blanco, en caso de que haya un elegido y, si aún no hay acuerdo, saldrá humo negro. El cónclave se producirá casi tres semanas después de la muerte del papa Francisco.

Parte del legado del papa Francisco se resume en una gestión austera, en la cercanía con comunidades que en otros momentos fueron marginadas, y en una perspectiva mucho más actual de la Iglesia católica.

Su velorio y el posterior entierro estuvieron marcados por miles de personas que se acercaron hasta la plaza de San Pedro a despedirlo y otras tantas que lo acompañaron a través del recorrido que llevó su cuerpo hasta la basílica de Santa María la Mayor, donde descansa.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
azcue-vitsa-recoleccion

"EL GRAN TONGO DE LA BASURA" UN GUION DE PELICULA PARA NETFLIX

TABANO SC
Concordia21/03/2026
Frenéticamente y con ayuda de la inteligencia artificial un guionista prepara un guión "de película" para NETFLIX "EL GRAN TONGO" tratará -dice- de "la artimaña preparada por los funcionarios y el poder para hacer desembarcar en la ciudad a camiones de una empresa privada para que se haga cargo de la recolección.