Nacionales Por: TABANO SC23/04/2025

Jubilados marcharon al Congreso y luego a Plaza de Mayo: hubo empujones, gritos y una persona detenida

La protesta se dio en el marco de la tradicional marcha de los miércoles. La Policía aplicó el protocolo antipiquetes y detuvo a una persona por agresión

Organizaciones de jubilados y agrupaciones políticas volvieron a protestar hoy en las inmediaciones del Congreso en la continuidad de la marcha de los miércoles, aunque en esta oportunidad también se movilizaron hacia la Plaza de Mayo.

Los jubilados iniciaron la protesta pasadas las 16, cuando se registraron los primeros empujones y cruces con los efectivos de la Policía Federal que buscaban garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes.

Los efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad retuvieron a los activistas sobre la vereda para garantizar el cumplimiento del protocolo, lo que generó gritos, insultos y empujones.

Como consecuencia de los incidentes, al menos una persona resultó detenida por "agresión a un personal policial", informaron a la Noticias Argentinas fuentes de la Policía Federal.

Minutos antes de las 17, los manifestantes comenzaron una movilización hasta la Plaza de Mayo, lo que marcó una diferencia con las protestas anteriores.

Esa marcha, que partió desde la Plaza Congreso, fue custodiada por efectivos de la Policía Federal para garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes.

Te puede interesar

Alerta por siniestros y abandono en la peligrosa Ruta Nacional 14

<div>Un cami&oacute;n volc&oacute; en cercan&iacute;as del cruce con la Ruta 123, a la altura de Paso de los Libres, y dej&oacute; como saldo dos heridos leves. El hecho vuelve a poner en foco el mal estado, la falta de mantenimiento y los riesgos constantes del tramo que une a esta ciudad con Santo Tom&eacute;.</div>

Cuál es la postura de Fopea sobre la Oficina de Respuesta Oficial

<div>El presidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), Fernando Stanich, analiz&oacute; el alcance de la iniciativa y expuso la posici&oacute;n institucional de la entidad; "no aporta informaci&oacute;n ni abre el debate, sino que lo clausura&rdquo;, sostuvo.</div>

Día del Cáncer Infantil: del diagnóstico al tratamiento, cómo es el trabajo clave del Garrahan para salvar vidas

<div>La fecha se conmemora desde 2001 para concientizar sobre la enfermedad y crear campa&ntilde;as de apoyo. En Argentina se registran alrededor de 1.300 casos anuales, de los cuales el 40% se atiende en el Hospital de Pediatr&iacute;a Dr. Juan P. Garrahan, un centro de referencia en el pa&iacute;s y en Am&eacute;rica Latina.</div>

El Gobierno giró a Diputados la reforma laboral y busca aprobarla antes del 1 de marzo

<div>La Casa Rosada apunta a sancionar el r&eacute;gimen penal juvenil, el acuerdo Mercosur-Uni&oacute;n Europea y la modernizaci&oacute;n laboral para la apertura de las sesiones ordinarias. Carnaval, resistencia opositora, pedidos de cambios y ampliaci&oacute;n de plazos.</div>

San Luis: una persona therian fue a una veterinaria y dijo tenía “moquillo”

<div>El caso fue expuesto por la titular del Colegio de Veterinarios provincial.&nbsp;</div>