Policiales Por: TABANO SC22/04/2025

Familiares exigen justicia por la muerte de Martín Giorgio tras brutal golpiza en el barrio Nébel

Martín Esteban Giorgio, un joven de 32 años, falleció tras permanecer más de una semana en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Delicia Concepción Masvernat. Según sus familiares, Martín fue víctima de una violenta golpiza, y cuestionan la veracidad del informe oficial sobre lo sucedido.
Martín Giorgio Era un ciudadano, murió como un paria.

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, Victoria Giorgio, hermana de Martín, relató: “El 14 de febrero, mi hermano sufrió una brutal golpiza en el barrio Nebel. Un vecino conocido como Ramón García, alias 'Danigar', junto a otros, lo atacaron con fierros, palos y patadas, causándole graves lesiones, incluyendo el estallido de sus riñones”. Victoria agregó que, tras el ataque, “la comisaría Décima llegó al lugar, y una ambulancia trasladó a Martín al hospital Felipe Heras. Posteriormente, fue derivado al hospital Masvernat, donde falleció el 3 de marzo como consecuencia de la golpiza”.

“La policía no quiso tomar la denuncia”
 
Victoria también denunció la inacción policial: “Según vecinos del barrio Nebel, la policía estaba presente durante la agresión y no hizo nada para detenerla. Más tarde, cuando mi hermana intentó radicar la denuncia en la comisaría Décima, los oficiales se negaron, argumentando que el informe del hospital indicaba que la muerte no fue causada por la golpiza”.
Indignada, Victoria expresó: “Es increíble el abandono del Estado hacia la gente pobre. Queremos que esto se conozca y que se haga justicia por mi hermano Martín. Él era un buen muchacho, trabajador, le encantaba cantar y era muy querido”.

Te puede interesar

Allanaron una financiera por una denuncia de usura y amenazas

La Policía requisó el domicilio de un conocido prestamista de nuestra ciudad luego de que una mujer denunciara que le quería cobrar intereses desproporcionados y la amenazara.

No hay clases este miércoles en escuelas de Entre Ríos: las razones del paro docente

AGMER ejecuta una nueva huelga este miércoles en reclamo de aumento salarial y en rechazo a la Reforma Previsional y marcha desde toda la provincia a Paraná. Se suman docentes técnicos. Gobierno convocó a paritarias.

DERRUMBE DE UN BÚNKER, SECUESTRO DE 50 DOSIS DE DROGA Y CUATRO DETENIDOS EN OPERATIVO MULTISECTORIAL

En horas de la tarde, y como parte de una investigación iniciada tras un hecho de robo, distintas áreas de la Jefatura Departamental Concordia llevaron adelante una serie de allanamientos simultáneos en barrios bajo jurisdicción de las Comisarías Séptima y Tercera.