Política Por: Editor10/09/2021

Fernández: "Les pido a los jóvenes que no se dejen manipular por los que gritan"

Junto a Cristina, el Presidente cerró la campaña a nivel nacional, de cara a las PASO del próximo domingo y pidió a los jóvenes que no dejen "su vocación de transformación" para resolver los problemas de educación, trabajo, alimento.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerraron este jueves en Tecnópolis, la campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT), de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo.

El acto se realizó en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

La primera oradora fue la vicepresidenta, quien habló ante los máximos dirigentes y los precandidatos del oficialismo para las PASO del domingo próximo.

Cristina aseguró que la "vocación política es la de la trascendencia" y afirmó que desde el gobierno nacional se está "construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas".

"Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho", agregó.

La vicepresidenta recordó además "la emergencia tarifaria" que tuvo que encarar el Gobierno luego de asumir el 10 de diciembre de 2019 para que "la gente pueda volver a prender la calefacción", a la vez que destacó la negociación para la reestructuración de la deuda contraída por el anterior gobierno y la decisión de entregar medicamentos gratis a los jubilados.

"Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019, el país no era el mismo", dijo, tras recordar cómo había dejado su gobierno y el anterior de Néstor Kirchner al país, "sin deuda, con una desocupación que no superaba un dígito", mientras la actual gestión lo recibió "endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados".

Te puede interesar

Duras críticas de la izquierda ante rumores de que legisladores y funcionarios apuran sus jubilaciones ante la reforma del Gobierno

La dirigente Nadia Burgos, que reviste en el MST-FITU, criticó que “mientras el oficialismo y sus cómplices defendían la reforma, comenzó a trascender que distintos senadores, funcionarios, burócratas sindicales e integrantes del Poder Judicial aceleraban sus trámites jubilatorios para acceder al régimen vigente antes de que cambie la normativa”.

Diego Santilli será designado nuevo jefe de Gabinete: qué cambios se prevén en la estructura ministerial

Voceros cercanos al ministro dijeron que la decisión está avanzada, aunque todavía no habló con el Presidente. Entre otros cambios, absorbería funciones clave

Karina Milei defendió a Adorni con un mensaje de tipo necrológico.

La secretaria general de la Presidencia salió a apoyar públicamente al ex jefe de Gabinete luego de su renuncia y sostuvo que el Gobierno acompañó su decisión, en medio de las denuncias de hostigamiento que el ahora ex funcionario atribuyó a operaciones mediáticas.

Osuna acusó a cinco diputados entrerrianos de ser "cómplices" de Adorni por no dar quórum

La diputada nacional Blanca Osuna (Unión por la Patria) cuestionó con dureza a los cinco legisladores entrerrianos que no dieron quórum en la sesión especial convocada para avanzar con la interpelación al vocero presidencial, Manuel Adorni, y los acusó de actuar como "cómplices" del funcionario.