ATE realizará este jueves un paro nacional y se movilizará al Ministerio de Desregulación
"Esta gente vino al Estado sólo a llenar sus bolsillos", indicó el líder del gremio.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional y se movilizará hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que conduce Federico Sturzenegger.
La medida de fuerza fue motorizada para reclamar la "renovación automática" de los más de 50 mil contratos estatales que vencen a fin de mes, la reapertura de las paritarias y la "reparación del deterioro grave" que sufrieron los salarios.
El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, indicó desde las redes sociales que "la medida de fuerza tendrá un alto acatamiento".
"En la administración pública el malestar es creciente en todo el país", añadió.
El jefe de ATE sostuvo que el gobierno de Javier Milei "vino a llenar sus bolsillos del Estado" y que "son mercenarios que cobran por hacer el trabajo sucio".
"Todos los días nos dicen que ahorran y achican, pero nadie sabe quién se beneficia de esos recortes. Evidentemente el hecho de volver a recurrir al FMI demuestra el fracaso del actual programa económico", sentenció.
Y tildó de "CEO s fracasados" a la administración libertaria, al afirmar que "se apoderaron del Estado y nos están costando muy caro a todos los argentinos".
Te puede interesar
Javier Milei minimizó los números de la morosidad y descartó medidas de alivio: "No es un problema, sino una opereta"
En el acto por el 142° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, el Presidente insistió en que "nadie les puso una pistola en la cabeza" a las personas que tomaron un crédito y argumentó que "están tratando de cargar esas culpas sobre el Gobierno". "Es fruto del ataque de la política de intentar hacer un golpe de Estado", afirmó.
Kicillof: “Vivir en la Argentina de Milei para cualquier trabajador es un infierno”
El gobernador bonaerense cuestionó las políticas del Gobierno nacional durante el Congreso Panamericano que se realiza en Uruguay; habló de caída de salarios, pérdida de empleo y desfinanciamiento de la educación y la salud pública.
El invierno más nublado de la última década: hubo un 10% menos de días con sol
Un relevamiento determinó que este invierno tuvo 60% de días nublados, por encima del promedio histórico. El ingeniero agrónomo Diego Álvarez explicó a Elonce cómo impactó en cultivos y tareas rurales.
Milei aprovechó el homenaje a San Martín para cuestionar a la oposición
El Presidente usó el acto para cuestionar a "enemigos externos e internos" y habló de "defender la libertad"
Desconoció así el espíritu y mandato del general de su reconocida mesura y evitar el conflicto interno entre los argentinos.
Desconoció así el espíritu y mandato del general de su reconocida mesura y evitar el conflicto interno entre los argentinos.